Buchmann (Bora-Hansgrohe) posa junto a Wellens -segundo- y Mollema -tercero- en el pódium final. | Foto: Trek Segafredo
Ciclismo en Carretera

Buchmann es el más listo en Lloseta

Emmanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) se ha alzado con la victoria en el Trofeo Andratx-Lloseta (1.1, España), segunda cita dela ya tradicional Challenge de Mallorca. La victoria del corredor alemán concluyó en solitario tras saltar del grupo de los favoritos a diez kilómetros del final.

Intenso y nervioso día de ciclismo en territorio balear. Con un recorrido modificado a última hora y que alejaba el Puig Major de la línea de meta a causa de un desprendimiento de rocas, la prueba comenzaba vibrante y con continuos ataques. Una fuga de unas treinta unidades llegó a comandar la carrera pero pronto, tras su neutralización, acabaría por conformarse la que sería la escapada definitiva.

Tomas Skujins (Trek-Segafredo), Nicolas Edet (Cofidis), Peio Goikoetxea (Fundación Euskadi) y Oscar Pelegri (Selección Española) fueron sus integrantes. Con una diferencia nunca superior a los cuatro minutos, una caída eliminaba a Pelegrí al tiempo que, desde el pelotón, probaban fortuna varios corredores en las primeras rampas del Puig Major.

Entre los envalentonados contraataques, Simone Petilli (UAE) y Sergio Samitier (Euskadi-Murias) lograban dar caza a Edet y Skujins mientras Goikoetxea perdía contacto ante la dureza de la ascensión. Por detrás, el grupo de favoritos, comandado en todo momento por Movistar, reducía la ventaja de los fugados hasta coronar con apenas 45 segundos de renta.

Sin casi opción, la definitiva neutralización de Samitier y Edet invitaba a nuevos ataques. Restaban veinte kilómetros y la escasez de corredores y gregarios en el grupo cabecero incitaba al desorden. Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) fue el primero en probarlo. Tomó unos metros y, mientras por detrás se miraban, el alemán hacía camino en solitario.

La diferencia rozaba los treinta segundos cuando a falta de ocho kilómetros para el final acababa por conformarse un amenazante grupo perseguidor. Guillaume Martin (Wanty-Gobert), Roelandts (Movistar Team), Mollema (Trek-Segafredo), Warren Barguil (Arkea-Samsic), Tim Wellens (Lotto-Soudal) y Jesús Herrada (Cofidis) relevaban al unísono pero de forma baldía. Buchmann tenía el triunfo y nadie podía arrebatárselo.

Segunda victoria para el equipo alemán tras el triunfo de Peter Sagan en el Tour Down Under y buen botín para el joven escalador germano que hoy, además de fuerzas, fue el más listo de la clase.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.