Boasson Hagen (Dimension Data) durante la disputa de la contrarreloj. | Foto: DimensionData

Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) se ha alzado con la victoria en la primera etapa de la 70ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana (2.1, España), una contrarreloj de 10,2 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Orihuela. El corredor noruego es también el primer líder de la ronda valenciana.

Jos Van Emdem y Tony Martin, ambos del conjunto Jumbo-Visma, coparon durante gran parte de la contrarreloj los dos primeros puestos. Aun así, el primer puesto provisional se decantaba a favor del noruego aventajando en siete segundos el tiempo del corredor alemán. Con los favoritos aun sin completar la contrarreloj, el registro del hombre del Dimension Data parecía imbatible.

Ion Izagirre (Astana) fue el mejor de los candidatos a alzarse con la victoria en la general final. Segundo a tan solo cinco segundos del crono de Boasson Hagen, el corredor vasco aventajó a todos sus rivales directos. Su compañero de equipo Pello Bilbao -a trece segundos- y Alejandro Valverde (Movistar) -a catorce- completaron también una gran actuación.

Veinte y veintiún segundos cedieron respectivamente Daniel Martin (UAE Team Emirates) y Geraint Thomas (Team Sky). El vigente campeón del Tour acusó la falta de ritmo y cedió tiempo en una especialidad que, de costumbre, suele aprovechar para distanciar a sus rivales.

Jesús Herrada (Cofidis) cedió 24 segundos en línea de meta, uno menos de los que perdió en meta Rui Costa (UAE Team Emirates). Los hombres del Mitchelton-Scott fueron los más perjudicados. Esteban Chaves se dejó 36 segundos y 43 el británico Adam Yates. Tampoco fue el día de Luis León Sánchez (Astana) que, en una disciplina que ha dominado con contundencia en el panorama nacional, cedía 44 segundos con el registro de Boasson Hagen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.