Concentración Baqué 2019
Élite sub-23 En Fuga

Baqué – ideus – BH Team se concentra en Benidorm para preparar otro año con la Lieja en el horizonte

La plantilla del Baqué – Ideus – BH Team ha perfeccionado su preparación invernal de cara a la temporada 2019 con una concentración de seis días en Benidorm, desde el pasado viernes hasta el miércoles. Hace unas semanas el equipo realizó miniconcentraciones en diferentes partes de la geografía del Estado para la primera toma de contacto con diferentes grupos de corredores y ahora se han juntado en el gran grupo que forman.

Con el Hotel Mont Park de la localidad alicantina como centro de operaciones, los dirigidos por Adrián López han realizado diferentes sesiones de entrenamiento y charlas para definir la programación y afinar la puesta a punto de cara a las primeras carreras de la temporada. El debut se producirá en el Memorial Manolo Sanroma de Almagro el 16-17 de febrero. La idea del nuevo director del equipo vizcaíno es clara: “Principalmente me gustaría que se mostrara actitud. No es negociable. Nos ganarán porque sean mejores, pero no por no rendir bien… luego llegarán las victorias. Nuestro objetivo del año es conseguir buenos resultados aquí rendir bien en las pruebas internacionales como la Lieja, a la que acudiremos de nuevo, o el Gran Premio Abimota en Portugal. Para eso trabajamos, lo primero que hacemos es consolidar el equipo”.

Adrián López Garrido es el nuevo director y preparador físico del Baqué – Ideus – BH Team. Dirigirá desde el coche, junto a los habituales Marino Lejarreta y Rubén Gorospe, cuando sea menester. Nació el 21 de marzo de 1990 en Moratalla (Murcia) y tiene tras de sí un extenso curriculum que, como deportista, culmina con dos años de profesionalismo después de haber ganado la Copa de España Sub23 en 2012 y de haber logrado el récord de España Júnior en persecución por equipos (4:15:483) junto a Albert Torres, Ramón Domene y Sergi Esteve en la localidad polaca de Pruszków.

Como técnico, obtuvo el Máster de Alto Rendimiento en deportes cíclicos por la Universidad de Murcia. Después trabajó con el grupo de la Universidad HP Sport Science con la Fundación Contador en 2017 y obtuvo el título de entrenador nacional de ciclismo nivel 3. Ya ejerció como preparador físico del equipo el año anterior y ahora se enfrenta a un nuevo reto con un equipo muy renovado en cuanto a corredores, espíritu y ganas, como han confirmado en esta semana de
concentración en Benidorm. ¿Su primer reto? Vivir de febrero a septiembre en el País Vasco. “No habrá problemas. El equipo es una familia y me siento integrado a tope. Vivir allí me permitirá tener contacto diario con todos los corredores, técnicos y auxiliares. Es lo mejor”, explica un sonriente Adrián.

Prensa Baqué Ideus BH

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.