Valverde (Movistar Team) a punto de arrancar una jornada de entrenamiento previa a la que será su debut en 2019 | Foto: Movistar Team
Ciclismo en Carretera

PREVIA: Mallorca y Valverde inauguran el ciclismo en Europa

Tras Australia y Argentina, el mejor ciclismo llega a Europa y, como cada año, lo hace de la mano de la Challenge de Mallorca. Cuatro trofeos independientes que reúnen a los nombres más condecorados del pelotón internacional. Mañana, el Trofeo Ses Salines-Campos-Porreres-Felanitx (1.1, España) dará el pistoletazo de salida a una temporada emocionante, eso cuanto menos.

Con 176,9 kilómetros de recorrido entre Ses Salines y Felanix, los corredores afrontarán un tímido trazado por la isla antes de afrontar una última y decisiva ascensión al Coll de San Salvador. Con rampas que rondan el 7%, los ciclistas afrontarán sus casi cinco kilómetros en pos de uno de los triunfos más codiciados del calendario: el primero en Europa de la temporada.

La prueba servirá para la presentación en sociedad de Alejandro Valverde en este nuevo curso. Ataviado con el arcoíris que ya lució en los últimos meses del pasado año, el murciano buscará su primer triunfo oficial con el arcobaleno. No estará solo el de Las Lumbreras. Junto a él, en Movistar formará también Mikel Landa. El alavés, enfocado este año en Giro y Tour, buscará recuperar el golpe de pedal que, solo a ráfagas, pudo mostrar en 2018.

Fabio Aru (UAE Team Emirates), que centrará en el Giro su primer pico de forma en este nuevo ciclo, también buscará sensaciones y quien sabe si una inyección de moral en forma de triunfo. Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Tim Wellens (Lotto-Soudal), Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), Warren Barguil (Arkèa Samsic) y tanto Jesús como José Herrada (Cofidis Team) serán nombres a tener en cuenta en la última y decisiva ascensión final.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.