diego pablo sevilla kometa
Diego Pablo Sevilla luce la nueva equipación Gobik del Kometa Cycling Team.

Con un diseño minimalista de cuerpo negro y mangas blancas, los equipos de la Fundación Alberto Contador vestirán este 2019 los diseños de Gobik. Las estructuras continental, sub23 y junior del equipo llevarán la firma murciana por medio mundo.

Así, los ciclistas integrados en los equipos de la Fundación Contador podrán vestir el maillot “Invincible” junto al culotte “Absolute” en un conjunto que estará en las principales carreras del calendario.

El maillot “Invincible” se basa en una combinación de tejidos ultraligeros, muy elásticos y transpirables, que favorece el flujo del aire. El tejido de rejilla empleado en sus mangas extralargas se ha confeccionado para acometer al viento de manera más eficiente. Paneles y costuras reducidas a la mínima expresión que buscan ligereza y aerodinamismo.

Abajo, los equipos de la Fundación Alberto Contador vestirán el culotte “Absolute”, modelo en proa de la marca que mejora conceptos como la compresión respecto a versiones anteriores.

“En Kometa tienen unos objetivos a medio plazo muy claros y muy ambiciosos, y eso es un punto de conexión clave para nosotros” asegura Alberto García, CEO de Gobik, que además admite el atractivo de Italia, como un mercado interesante por ser foco de actividad para los equipos de la Fundación.

A su vez, Fran Contador, mánager de la Fundación Alberto Contador, admite cualidades comunes entre los equipos y la marca: “La pasión por lo que vemos. En Gobik demuestran día a día que disfrutan con lo hacen, cuidan al extremo los detalles, le ponen muchísima pasión a todo su trabajo y además lo transmiten con unos productos de gran calidad con mucha innovación y una estética muy atractiva tras ellos”.

Y esa estética se plasma en un diseño en el que, como se ha dicho, el negro predomina en el tramo central de la prenda, con el marcado patrón geométrico habitual en Gobik: “Ese cuidado de los detalles es algo que nos gusta mucho y que encajaba a la perfección con nuestro proyecto. La verdad es que estamos muy contentos de haber podido alcanzar este acuerdo con Gobik”.

Fran Contador reconoce pasión en los diseños de Gobik, y esa misma pasión explica las razones por las que “Gobik está logrando un éxito increíble de forma tan rápida. Tuvimos la oportunidad de conocernos hace tiempo y en ese contacto está el germen de esta colaboración: nos invitaron a conocer sus tejidos, Alberto tuvo la oportunidad de probar sus prendas y acabó encantado”.

Para Gobik entrar con la Fundación Alberto Contador es como cerrar el círculo: “El año 2019 lo hemos fijado como la puerta de entrada de Gobik en el mundo de la competición en carretera. Y nos hemos querido rodear de estructuras de origen español. Creemos que nuestros clientes, nuestros seguidores, quieren ver “su” marca también en los podios de las pruebas profesionales”, afirma Alberto García.

La marca Gobik también anunció hace unos días que será la prenda oficial de todos los equipos del Caja Rural-Seguros RGA, por lo que pasa a ocupar un puesto dominante en el pelotón amateur y profesional español.

Prensa Fundación Contador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.