Presentación Laboral Kutxa 2019
Foto: @Otxabi.

La nueva temporada se presenta como una auténtica revolución para el histórico club guipuzcoano. Cambios en patrocinadores y ropa, pero una idéntica filosofía y compromiso con el deporte base, apoyados por la Fundación Euskadi.

Se han ido sucediendo durante los meses de pretemporada informaciones positivas de cara al futuro del Goierriko TB. El club con sede en Beasain, bajo el patrocinio mayoritario de AMPO los últimos años, ha desgranado cambios que vaticinan una mejor situación en lo financiero y por lo tanto posibilidad de mayor dedicación a lo deportivo. Siguen los de siempre, llegan muchos dispuestos a hacer el proyecto más grande.

Sin duda, el hecho desencadenante ha sido la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación Euskadi de Mikel Landa. A partir de ahí han llegado los compromisos con Etxeondo para vestir al equipo o la entrada de un potente patrocinador como Laboral Kutxa, que dará nombre a la estructura sub-23. La ilusión y agradecimiento es una constante en la familia del Goierriko TB, que mantiene a AMPO y resto de patrocinadores en las categorías inferiores.

Pero lo que no ha cambiado ha sido su manera de trabajar ni su apuesta por la cantera. Tanto es así que un total de seis juniors de la región dan un paso adelante con ellos, siguiendo la filosofía de siempre y dándoles la oportunidad de crecer como ciclistas en un entorno deportivo envidiable. Además, al equipo Laboral Kutxa se han sumado nombres como Eneko Aramendia y Julen Latorre para cerrar una plantilla de 17 ciclistas, a la que se añade el paralímpico Edu Santas. Todos ellos competirán en las mejores pruebas del calendario nacional, con salidas internacionales aún por definir. La maquinaria está listo para volver a presentar la garra y competitividad a la que nos tienen acostumbrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.