Felipe Orts Delikia Ginestar
Felipe Orts (Delikia-Ginestar).

El equipo Delikia-Ginestar cuenta con el campeón de España, Ismael Esteban, subcampeón de España, Felipe Orts, las campeonas de España sub-23, Luisa Ibarrola y Elena Lloret y los juniors Marc Cabedo, Gonzalo Inguanzo y Ainara Albert. Todos ellos van a luchar por revalidar sus títulos, y más allá de la competición, con el ciclocross el espectáculo está asegurado.

Desde el día 11 hasta el domingo 13 de enero, el equipo Delikia-Ginestar instalará una carpa en la Illa das Culturas donde se podrá seguir todo el campeonato y los asistentes verán de cerca cómo entrenan y ultiman los preparativos los ciclistas antes de salir al circuito embarrado. Además, el Campeonato de España se emitirá en directo por la web de La Liga vía streaming.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández, y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pontevedra, Anxos Riveiro, recibirán el jueves, 10 de enero a las 11,30 horas, al equipo Delikia- Ginestar en el propio consistorio. Al acto asistirán el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, y el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, así como otros representantes de la organización de este campeonato.

El viernes por la tarde comienza el Campeonato de España de Ciclocross, la competición más importante en el ámbito nacional, con más de 900 participantes en las 15 categorías. El sábado, 12 de enero, comenzarán a competir los ciclistas de las categorías de máster 50 y 60, después máster 40, 30 y a partir de las 17 horas la promoción ciclista con la participación de más de un centenar de niños y niñas que ya tienen regalo seguro: una camiseta conmemorativa del Campeonato de España que ha preparado Delikia, empresa de alimentación y café por medio de máquinas automáticas con presencia en los puntos más importantes de España.

El día más destacado es, sin duda, el domingo porque participarán los juniors, sub-23 primero masculino y después femenino, élite femenino y a las 13,10 horas está previsto que tenga lugar la competición en élite.

Prensa Delikia-Ginestar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.