José Luis Navarro Agustín Domínguez
Agustín Domínguez, Concejal de Deportes de Fuenlabrada (dcha) y José Luis Navarro, Gerente de Bicicletas El Bicho (izqda).

El esfuerzo de la Concejalía de Deportes del municipio madrileño dentro del programa Ciudad Europea del Deporte 2019 y la organización del Club Ciclista El Bicho Bicicletas han permitido recuperar una prueba que proclamará a 7 campeones regionales.

Ya es una realidad. Inscrita en los calendarios del ranking nacional masculino y femenino, el I GP Bicicletas El Bicho-Campeonato de Madrid se disputará el sábado 2 de febrero en Fuenlabrada. Por primera vez, se programa un evento a nivel nacional y de categoría amateur que permitirá disfrutar del mejor ciclismo femenino y masculino. El objetivo, conocer a las Campeonas y Campeones de Madrid de ciclismo en ruta para la temporada 2019.

La organización ha apostado por un circuito en la Avenida de la Hispanidad, que busca adaptarse a la circunstancia de ser la primera prueba del año en cuanto a kilometraje y características. También a este efecto se han establecido unos horarios atípicos que pretenden evitar en lo posible el frío y facilitar el desplazamiento de equipos de otras Comunidades. Las chicas élite, sub-23 y máster darán 10 vueltas (61 km) a partir de las 12h a un recorrido exigente y propicio para el espectáculo. Algunos minutos después saldrán las junior (8 vueltas, 49km) y las cadetes (6 vueltas, 36km). Por su parte, los chicos élite y sub-23 completarán 15 giros (92 km) a partir de las 14h.

Está prevista la entrega de premios a los tres primeros de cada prueba, además de los Campeones madrileños de cada categoría (élite y sub-23 en masculino; élite, sub-23, máster, junior y cadete en féminas). Por su parte, la Federación Madrileña impondrá los maillots a las nuevas Campeonas de Madrid. Un total de 7 maillots para poner fin a una competición que contará con lo más granado del pelotón autonómico y nacional.

Colaboran en la organización y patrocinan este Campeonato de Madrid la Concejalía de Deportes de Fuenlabrada, El Bicho Bicicletas, Autos Velasco y El Pelotón. En los próximos días se darán a conocer más empresas colaboradoras que aportarán su granito de arena al evento.

Prensa GP Bicicletas El Bicho

2 Comentarios

  1. […] Cada vez la pretemporada es más corta. Desde que la mayor parte de ciclistas terminó la temporada 2018 en la Vuelta a Galicia han pasado apenas cuatro meses. Ahora, cuando se agudiza el frío, muchos corredores empiezan a adaptar sus entrenamientos pensando en una temporada que se prevé reñida por el alto nivel de los llamados a liderar la categoría. La primera cita, en el GP Bicicletas El Bicho. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.