José Luis Navarro Agustín Domínguez
Agustín Domínguez, Concejal de Deportes de Fuenlabrada (dcha) y José Luis Navarro, Gerente de Bicicletas El Bicho (izqda).
CiclismoFem Destacado Elite sub23

El Campeonato de Madrid élite, sub-23 y femenino se celebrará el 2 de febrero en Fuenlabrada

El esfuerzo de la Concejalía de Deportes del municipio madrileño dentro del programa Ciudad Europea del Deporte 2019 y la organización del Club Ciclista El Bicho Bicicletas han permitido recuperar una prueba que proclamará a 7 campeones regionales.

Ya es una realidad. Inscrita en los calendarios del ranking nacional masculino y femenino, el I GP Bicicletas El Bicho-Campeonato de Madrid se disputará el sábado 2 de febrero en Fuenlabrada. Por primera vez, se programa un evento a nivel nacional y de categoría amateur que permitirá disfrutar del mejor ciclismo femenino y masculino. El objetivo, conocer a las Campeonas y Campeones de Madrid de ciclismo en ruta para la temporada 2019.

La organización ha apostado por un circuito en la Avenida de la Hispanidad, que busca adaptarse a la circunstancia de ser la primera prueba del año en cuanto a kilometraje y características. También a este efecto se han establecido unos horarios atípicos que pretenden evitar en lo posible el frío y facilitar el desplazamiento de equipos de otras Comunidades. Las chicas élite, sub-23 y máster darán 10 vueltas (61 km) a partir de las 12h a un recorrido exigente y propicio para el espectáculo. Algunos minutos después saldrán las junior (8 vueltas, 49km) y las cadetes (6 vueltas, 36km). Por su parte, los chicos élite y sub-23 completarán 15 giros (92 km) a partir de las 14h.

Está prevista la entrega de premios a los tres primeros de cada prueba, además de los Campeones madrileños de cada categoría (élite y sub-23 en masculino; élite, sub-23, máster, junior y cadete en féminas). Por su parte, la Federación Madrileña impondrá los maillots a las nuevas Campeonas de Madrid. Un total de 7 maillots para poner fin a una competición que contará con lo más granado del pelotón autonómico y nacional.

Colaboran en la organización y patrocinan este Campeonato de Madrid la Concejalía de Deportes de Fuenlabrada, El Bicho Bicicletas, Autos Velasco y El Pelotón. En los próximos días se darán a conocer más empresas colaboradoras que aportarán su granito de arena al evento.

Prensa GP Bicicletas El Bicho

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.