Raúl Bustillo Esteve Chozas
Raúl Bustillo.

Pablo Ruano, Raul Bustillo, Iñaki Gomez y Raul Gomez son los cuatros últimos sub-23 confirmados por el equipo madrileño para la temporada 2019.

El salmantino Pablo Ruano (1999) se incorpora al Esteve Chozas procedente del Arte en Transfer-Diputación de León para cumplir su segunda temporada como sub-23. Pablo buscará este año gozar de más días de competición, ya que el año anterior no acumulo apenas carreras. “Me gustaría tener la oportunidad de correr algunas de las carreras de primer nivel para coger ritmo y seguir acumulando experiencia, además de participar en vueltas. Quiero ayudar al equipo en todo lo posible y luchar por intentar conseguir algún buen resultado personal. Me defino como un corredor diésel al que le cuestan mucho los cambios de ritmo, pero que luego es capaz de llegar lejos en carreras de larga distancia”, así
describe el joven corredor castellano leonés.

El madrileño Raul Bustillo cumplirá su segunda temporada en el Esteve-Chozas Team. Actualmente se encuentra finalizando la temporada de ciclocross donde está acumulando destacas actuaciones en categoría sub 23. Un corredor muy atento, con buena visión de carrera y con la virtud de filtrarse bien en las fugas buenas del día. “Me he marcado el objetivo claro de seguir creciendo como corredor y poder aportar mucho más al equipo. Sera un año muy interesante para todos por calendario y el nivel de las pruebas donde competiremos y espero poder dar el máximo”, nos comenta un Raul Bustillo que dentro de poco estará presente en Pontevedra disputando el campeonato de España de Ciclocross y que tiene marcado con una cruz en su calendario para poder hacer una gran actuación.

Otro que se incorpora nuevo al equipo es el corredor de Boadilla del Monte, Iñaki Gomez (1998). El año pasado corrió como independiente, sobre todo el calendario madrileño donde finalizó en la vigésima posición de la General de la Copa Comunidad de Madrid. Iñaki es un corredor todoterreno y un  excelente rodador. “Este año 2018 se me plantea como una gran oportunidad ya que el 2017 no tuve equipo y corrí como independiente. Espero hacer un gran año para poder consolidarme en la categoría sub-23 y trabajar duro para dar el salto en unos años al campo profesional”, con gran motivación y con ganas de hacerlo bien llega este joven corredor madrileño a la estructura dirigida desde el coche por Fernando Coronel y Miguel Angel Hurtado.

El manchego Raúl Gómez, natural de La Pueblanueva, seguirá un año más en la estructura madrileña y con esta ya van tres. Un corredor de los pocos valientes que le gusta decir que le gustan las etapas con viento de costado y que además se define como hombre rápido con buena punta de velocidad y al que se le adaptan bien los puertos cortos. “Para la nueva temporada espero seguir mejorando y sobre todo aprendiendo, además del papel fundamental de ayudar al equipo”, nos comenta el corredor manchego consciente de que este año debe dar un salto de calidad y crecer como ciclista.

Ya son trece los corredores confirmados por parte del equipo Esteve-Chozas: los sub-23 Pablo Ruano, Raul Bustillo, Raul Gomez, Iñaki Gomez, Juan Francisco Fernandez, Jorge Camacho, Javier Ureña, Juan Gomez, Samuel Pineda, Javier Fernandez Maza y Mario Lopez, y los élite Rubén Menchero y el propio Julio Pintado.

Prensa Esteve-Chozas Team

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.