paterna vuelta valencia
De izqda a dcha, Rafael Ros, Ángel Casero, Juan Antonio Sagredo, Silvia Tirado y José Manuel Mora.
Ciclismo en Carretera CiclismoFem En Fuga

Paterna acogerá la salida de la última etapa de la Vuelta a C. Valenciana y la 1ª Vuelta a Valencia femenina

El Ayuntamiento de Paterna volverá a ser punto de salida de la 5ª y última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, que este año cumple su 70ª edición. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, durante la rueda   de   prensa   celebrada   esta   mañana   acompañado   por   el   concejal   de Deportes, José Manuel Mora, el director de la Volta, Ángel Casero, la directora de la I Volta de Féminas, Silvia Tirado, y el director regional del Banc Sabadell en l’Horta y La Ribera, Rafael Ros.

Una de las novedades de este año es que también acogeremos la salida de la Volta a la CV Féminas, que se celebra por primera vez y que contará con una única etapa de 88,5 kilómetros desde Paterna a Valencia pasando por diferentes municipios”, ha adelantado Sagredo, orgulloso de que la ciudad albergue ambos acontecimientos deportivos.

Así mismo, el primer edil ha señalado que “se trata del cuarto año consecutivo que Paterna se convierte en capital del ciclismo, demostrando el compromiso del Ayuntamiento y de nuestro municipio con el deporte”.

La esperada cita deportiva tendrá lugar el domingo 10 de febrero a partir de las 9 de la mañana. Primero será la salida de la categoría femenina, y ambas realizarán un recorrido de 5,5 km por el término municipal.

Un año más acogemos una etapa en llano, con un recorrido neutralizado desde la calle Maestro Ramón Ramia Querol, donde se hará el control de firmas, pasando por las principales calles del casco urbano, hasta llegar a la carretera de Manises, donde se situará el km 0, desde donde los participantes recorrerán diferentes municipios antes de llegar a la plaza del Ayuntamiento donde se sitúa la meta”, ha explicado el concejal de Deportes, José Manuel Mora.

Por su parte, Ángel Casero ha querido destacar el éxito de anteriores ediciones de la Volta en el municipio, su impacto económico, alcance mediático y la repercusión turística que esta cita tiene para Paterna. “La Volta se retransmite a través de Euroesport en más de 65 países y, según datos de la edición 2018, fue seguida por 12 millones de espectadores de 200.000 hogares de la Comunitat Valenciana”.

En pasadas ediciones, el evento deportivo contó con más de 200 periodistas de 68 medios acreditados, más de 200 ciclistas, y un amplio dispositivo de seguridad . Por   último,   Sagredo   ha   destacado   que   “el   Ayuntamiento   colaborará estrechamente con la organización de la Volta para garantizar que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de la jornada”.

Prensa Vuelta Valencia

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.