podium xavi tondo 2018
Podium del Memorial Xavi tondo con Zhyhunou, Cañellas y Soto. Foto: RFEC.

La situación en Cataluña y el riesgo de no recibir subvenciones han determinado a los organizadores a incluir su carrera en la Copa Catalana para la próxima temporada.

Aún no se ha hecho oficial el calendario de la Copa de España 2019. Sin embargo, desde el Club Ciclista Valls, y en declaraciones a El Pelotón, el organizador de la Clásica Xavi Tondo confirma la baja de esta competición como prueba puntuable. Marcel Soriano explica que ante la incertidumbre y la posibilidad de no contar con los recursos económicos necesarios, han tomado la decisión de mantener su celebración pero como parte de la Copa Catalana.

De esta manera, a falta de que se reúna el representante de los equipos AEDECA, RFEC y AEOPCES, la entidad que aglutina a los organizadores de pruebas de Copa de España, se mantienen ocho pruebas puntuables de febrero a mayo. La competición mengua, pero desde la Clásica Xavi Tondo se muestran confiados en que la situación cambie y puedan «volver a sacar la carrera en 2020» dentro de la Copa de España.

4 Comentarios

  1. […] La Comisión Delegada de la RFEC ha aprobado en su última reunión el calendario 2019 de la Copa de España Junior Cofidis y de la Copa de España élite y sub-23. La primera de ellas en arrancar será la Copa de España élite y sub-23, que dará comienzo el 24 de febrero con la disputa de la 53ª edición del Circuito del Guadiana. El certamen estará compuesto por un total de nueve pruebas y contará como principal novedad con la inclusión del G.P. Ciclista de Primavera de Ontur. Esta temporada no formará parte de esta competición el Memorial Xavi Tondo. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.