Euskadi-Murias da la oportunidad a Urko Berrade


Urko Berrade Lizarte
Urko Berrade. Foto: Oskar Matxin.

El Euskadi-Murias da la alternativa a Urko Berrade (1997, Cordovilla, Pamplona), procedente del equipo Lizarte amateur. El conjunto de Jon Odriozola promociona a un nuevo valor de la cantera vasca para las dos próximas temporadas. En El Pelotón,hablamos con él a principio de temporada.

En sus tres años como sub-23, Berrade ha demostrado su madera de ciclista, por sus cualidades, su trabajo y su compañerismo. Este 2018 ha certificado su calidad, vencedor en Oteiza y campeón de Navarra contrarreloj, segundo en el Circuito Guadiana (Copa España) y en una etapa de la Vuelta a Salamanca y sexto en dos vueltas como Galicia y Valencia. En juveniles, destacó en el Club Ciclista Ermitagaña.

Xabier Muriel, director deportivo: “Urko ha despuntado desde su primer año en amateur. Se trata de un corredor que rueda muy bien y que cuando está en forma sube con los mejores. El último año no ha sido el mejor para él, por las lesiones y las alergias, pero en el poco tiempo que ha estado bien, ha demostrado su calidad. Es un corredor que tiene muy buena condición genética y a nada que tenga un poco de continuidad dará de qué hablar”.

Urko Berrade: “Es un subidón porque esto es lo más me gusta hacer en la vida y es un paso muy importante. Ahora mismo, Euskadi-Murias es uno de los mejores equipos para dar el salto y además es de casa. Hay muchas caras conocidas en el equipo. Este año me queda la espina de que las lesiones y las enfermedades me afectaron a mitad de temporada. Al menos pude salir de ello y levantar cabeza para terminar contento. Respecto al año que viene, hay que asentarse lo más rápido posible y ser ambicioso. Me considero fondista, soy bastante todoterreno y cuanto más dura sea la carrera, más kilómetros y más desnivel tenga, me va mejor. Ahora se trata de poner en práctica y demostrar todo lo que he aprendido y todo lo que me han enseñado en Lizarte”.

El ciclista navarro sigue así los pasos de Daniel Viejo –en 2019-, Fernando Barceló, Cyril Barthé, Sergio Rodríguez, Sergio Samitier -en 2018-, Julen Irizar y Óscar Rodríguez -en 2017-, a los que Euskadi-Murias dio la oportunidad de competir en profesionales después de formarse en el pelotón amateur vasco.

Beñat Intxausti (1986, Team Sky), Daniel Viejo (1997, Caja Rural-RGA amateur) y Juan Antonio López-Cózar (1994, Fundación Euskadi) son las otras tres incorporaciones anunciadas hasta ahora.

Prensa Euskadi Murias

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.