Eusebio Pascual será el referente del Caja Rural amateur


eusebio pascual segovia
Foto: Álvaro García.

Una de las grandes sensaciones de la última temporada amateur en España formará parte del filial de Caja Rural – Seguros RGA. Eusebio Pascual (Cocentaina, 1995) buscará el salto a profesionales confirmando los excelentes resultados obtenidos en 2018, año que ha concluido en segunda posición del ranking de la RFEC.

A pesar de que sus mejores actuaciones han llegado en pruebas por etapas, el terreno en el que mejor se desenvuelve el ciclista alicantino, Pascual sumó su primer éxito de la campaña en la Aiztondo Klasika, una de las puntuables más exigentes de la Copa de España. Después de concluir segundo en Guadalentín y tercero en Lleida, el corredor este año del conjunto Mutua de Levante sumó en Segovia su primera vuelta de la temporada, haciendo gala de una notable regularidad en las tres etapas de la ronda castellana. Dos semanas después, a mediados de julio, repetía fórmula para apuntarse la Vuelta a Zamora, otra de las carreras importantes del calendario nacional.

Pascual mantuvo este alto nivel hasta final de curso, logrando un triunfo de etapa en Vuelta a Salamanca (sexto en la general) y cerrando el año venciendo en la última etapa y la general de la montañosa Vuelta a Tenerife. En total, seis triunfos de categoría e infinidad de puestos de honor desde febrero hasta septiembre.

Eusebio Pascual: “Caja Rural – Seguros RGA es un equipo de referencia, con mucha experiencia, en el que puedo seguir creciendo como ciclista. He completado un año en el que he disfrutado mucho, sin duda el mejor de mi carrera, dando un salto de calidad y logrando resultados desde principio de temporada. He visto recompensado todo mi trabajo. Para el próximo año quiero aportar mis cualidades al equipo y ayudar en todo lo posible, aprendiendo de mis compañeros y directores. Mi objetivo es seguir mejorando y buscar la oportunidad de dar el salto a profesionales”.

Prensa Caja Rural amateur

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.