Ginestar-ULB
Foto: Álvaro García.
Contenido extraído del blog Ciclismo Aficionado.

El conjunto amateur valenciano de la  PC Beniopa, el  Ginestar – ULB, ya tiene definida la que será su plantilla de cara a la temporada 2019. Para ellos, será su segunda campaña en el pelotón aficionado. 

El equipo, volverá a estar dirigido por el ex-profesional,  Pascual Orengo, él cual, dispondrá de 19 efectivos. Respecto al calendario, el equipo volverá a competir a nivel nacional, y se espera volver a repetir salidas al extranjero, tal y como han hecho este 2018, compitiendo en la  Volta ao Alentejo y el  Tour de Marruecos.

En su primer año en el campo aficionado, el conjunto valenciano ha logrado cinco triunfos, el  Trofeo San Gil Abad con  Alvaro Orengo, el  Trofeu Carlos Ferrán con el colombiano  Ever Rivera, el  Campeonato de Andalucía de CRI a cargo de  Pablo Guerrero, el  Trofeo Pla de Santa Maria con  Ever Rivera y la  Volta a la Marina Alta con  Javier Valero.

Entre los corredores llamados a liderar el conjunto valenciano, encontramos a  Javier Fuentes, él cual, deja el Caja Rural, para tener mayor libertad y liderazgo dentro de un equipo más modesto. Fuentes, actual campeón de la Comunidad Valencia U23 en ruta, completará su última campaña en el campo aficionado con el Ginestar, donde espera volver de nuevo a la senda del triunfo, ya que tan solo suma un triunfo en la categoría amateur, la 2ª Etapa de la Vuelta Ávila’16.  Francisco José Castello, será una de las principales bazas del conjunto valenciano en las llegadas masivas, él cual este 2018 cuajó buena actuación en los sprint del Tour de Marruecos, así como en Algemesí.

Ever Rivera, llego al conjunto valenciano este 2018 con la temporada ya comenzada, pese a ello, logro alzar los brazos en dos ocasiones, además de dejar un gran sabor de boca en rondas por etapas como la Vuelta a Cantabria, donde finalizo quinto en la general, o en la Volta a Valencia, donde finalizó décimo segundo.  Álvaro Orengo, cumplirá la próxima campaña su última como U23, este 2017 ha dado un gran salto de calidad y ha logrado su primera victoria en la categoría, de cara al próximo año, se espera que siga evolucionando de forma positiva.  Miquel Faus, es otro de esos corredores que se espera que de un paso adelante la próxima campaña, tras obtener este 2017 resultados interesantes en la Volta a Castelló (17º), Volta A Coruña (21º) y Vuelta a Zamora (23º).

Por último, en cuanto a los jóvenes valores procedentes de la categoría juvenil, debemos estar atentos a los primeros pasos en la categoría de  Miquel López, el valenciano, ha completado su etapa junior, con varios resultados destacados, como las victorias en la general de la Copa de España junior 2017, la tercera etapa de la Vuelta a Talavera’18, la primera etapa de la Vuelta a Valladolid’18, la primera y la cuarta etapa del Trofeo Victor Cabedo’18 y el Trofeo Genovés’18 , entre otros resultados.

Corredores

Alex Gregorio 2000 – Gandia (Valencia) Ginestar-ULB (JUNIOR)
Miquel López 2000 – Bellreguard (Valencia) Ginestar-ULB (JUNIOR)
Josep Miquel Canet Navarro 2000 – Polinyà De Xúquer (Valencia) Ginestar-ULB (JUNIOR)
Alejandro Alemany 2000 – Gandia (Valencia) Ginestar-ULB (JUNIOR)
Antonio Apio 2000 – Gandia (Valencia) Ginestar-ULB (JUNIOR)
Josue Gómez Barrachina 1998 – Ibi (Alicante) Ginestar-ULB
Bernardo Rafael Gomes Gonçalves 1998 – Ourém (Portugal) Ginestar-ULB
Miquel Faus 1997 – Palma de Gandia (Valencia) Escribano Sports Team
Javier Fuentes 1997 – Canals (Valencia) Caja Rural – Seguros RGA
Álvaro Orengo López 1997 – Gandia  Ginestar- ULB
Dúvan Camilo Atapuma Burbano 1997 – (Túquerres-colombia) BAKANO Ginestar-Ulb
Josep Mora Azorin 1997 – Favara (Valencia) Ginestar-ULB
Xesco Castello 1996 – Beneixama (Alicante) Ginestar-ULB
Martí García Miravet 1995 – Villafranca del Cid (Castellón) Benicassim Me Gusta Luk
AlejandroSoro 1993 – Xàtiva(Valencia) Ginestar-ULB
Óscar Fabregat Villanueva 1992 – Valencia Ginestar-ULB
Ever Rivera 1991 – Tuquerres Colombia Ginestar-ULB
Juan Belles Monfort 1990 – Villafranca del cid (Castellón) – Electro Hiper Europa Ristrasol
Vicent Perales Martínez 1982 – Xàtiva (València) G.D. Orquin

Blog Ciclismo Aficionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.