Elliot Reed
Elliot Reed
Elite sub23 En Fuga

El Equipo La Tova se internacionaliza

El La Tova- Asesoría Almudévar anunciaba que iba a contar con corredores de varias nacionalidades y los últimos fichajes cumplen lo prometido.

Seis nuevos ciclistas han sido presentados como corredores del equipo zaragozano para la temporada 2019. Con una fuerte apuesta por los juveniles y sub-23, la plantilla está casi definida y las intenciones demuestran que tratarán de pelear en todas las pruebas que disputen durante el año. Hace unos días se hacían públicas cuatro incorporaciones más.

El exotismo lo pondrán dos corredores argentinos, que vestirán los colores del Equipo La Tova – Asesoría Almudévar. Se trata de Alexis Miranda y Omar Villanueva. Alexis Miranda (1999) es un ciclista procedente del equipo Condimentar. Combina la carretera con la pista. De hecho, en esta modalidad fue medalla de bronce en persecución por equipos en el Campeonato Argentino de Pista. Su punto fuerte es la punta de velocidad en llegadas masivas, lo que le convierte en un spinter muy válido para las etapas llanas y de media montaña.

Omar Villanueva (1999) es un ciclista conocido dentro de la estructura de la Escuela Ciclista Zaragoza, ya que estuvo con el equipo juvenil en su etapa como juvenil. Durante esta etapa, consiguió meritorios éxitos compitiendo en España, como una etapa en el Circuito Cántabro. Es un ciclista completo, que se defiende en todos los terrenos y tiene como objetivo dar lo mejor de sí en este 2019.

Continuando con las presentaciones internacionales, ya se conocen a dos de los tres corredores británicos que correrán en el La Tova – Asesoría Almudévar: Elliot Reed y Ashley Towey. Elliot Reed (1999) es un escalador procedente del N-Fuse Identity Racing. Ya ha demostrado sus cualidades durante su primera temporada como sub-23, logrando un 19º puesto en el Campeonato Nacional Británico. Ahora, llega a España con grandes objetivos: intentar estar en lo más alto del pódium en más de una carrera.

Por otro lado, Ashley Towey (1998), procedente del Team Tor 2000 Kalas, es otro ejemplo de corredor que se defiende bien en la montaña. Al igual que Eliot, llega a España con la idea de realizar una buena temporada intentando estar en las posiciones cabeceras de las carreras. Una dupla que promete liderar las ambiciones del equipo maño.

También los corredores que dan su salto a sub-23 tienen su espacio en el bloque que dirige Adrián Barceló. Ibón Cañete (2000) es un ciclista que comenzó desde una temprana edad en el mundo del ciclismo. Su fisiología es perfecta para las ascensiones largas; corredor alto y delgado. Cañete llega a la categoría amateur con ganas de hacerse pronto a las nuevas distancias y pelotones más grandes.

Por último, Raúl Nicolás (2000) es un ciclista que realizó una gran temporada como juvenil de 2º año. Su palmarés es amplio, destacando entre otros, la victoria de etapa en la 1ª etapa de la Vuelta a las Comarcas de la Región de Murcia o el 6º puesto de la general de la Vuelta Alicante Junior. Este año debe demostrar que su progresión continúa y puede hacer grandes cosas en la categoría.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.