El AMPO GoierrikoTB da continuidad a seis juniors en su proyecto de 2019


Aitor Garmendia AMPO
Aitor Garmendia. Foto: Ina Olaizola.

Procedentes del equipo AMPO juvenil y de otras prestigiosas escuadras, el conjunto guipuzcoano mantiene su firme apuesta por la formación de los corredores jóvenes y su participación en pruebas de primer nivel.

Seis ciclistas dan el salto a la categoría sub-23 con el AMPO. Cuatro de ellos lo hacen desde las categorías inferiores del Goierriko Txirrindularitza Bultzatuz, confirmando así el buen nivel que atesoran los ciclistas formados en el equipo.

Nacidos en el año 2000, competirán en el AMPO 2019 Aitor Garmendia, Jon Arakama, Aritz Urra, Xabier Berasategui, Iñaki Murua y Ailetz Lasa.  A estos nombres se suman los ya anunciados fichajes de Eneko Aramendia y Julen Latorre para conformar un sólido bloque de cara a la próxima temporada.

Los resultados cosechados por estos ciclistas de primer año avalan su paso al equipo sub-23. Muchos de ellos, además, con triunfos en ciclismo en pista. Es el caso de Iñaki Murua, que llega desde el Limousin como Campeón de España de madison y de persecución por equipos, además de haber sumado victorias en Idiazabal e Ibarra. Pero el nombre propio de entre estos chavales es sin duda Xabier Berasategi, quien con 7 victorias, la general del Torneo Euskal Herria o la primera posición en el Ránking de Guipúzcoa es una auténtica joya del ciclismo vasco.

Si continuamos repasando a estas jóvenes incorporaciones, Aritz Urra es otro ejemplo de corredor con una buena cosecha de triunfos en pruebas como Anoeta o Errentería, junto a una envidiable prestación en la pista que le permitió ser Campeón de España en Velocidad individual, keirin y velocidad por equipos. Aitor Garmendia, por su parte, llega como Campeón de Guipúzcoa de ciclocross y vencedor en Azkoitia de la prueba del Torneo Euskal Herria.

Nos quedan los nombres de Jon Arakama, que ha completado una temporada muy regular con diversos podios, cerca de la victoria; y Ailetz Lasa, que pese a una mononucleosis a principio de temporada pudo recuperarse para demostrar su buen hacer en diversas pruebas contra el crono. Uno de sus mejores puestos fue la 12ª posición lograda en el Campeonato de España junior.

El equipo AMPO, con el apoyo confirmado de la Fundación Euskadi, está construyendo de nuevo un bloque muy joven y competitivo que le permitirán en 2019 pelear de nuevo por los Torneos Euskaldun, Lehendakari y por las competiciones nacionales Copa de España y resto de vueltas por etapas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.