Albert Camps Compak
Albert Camps (Team Compak) en la Vuelta Segovia. Foto: Álvaro García.
Destacado Elite sub23

Edu Rodes y Gerard Armillas lideran el Team Compak 2019

11 corredores afrontarán el calendario nacional en las filas del equipo catalán, dirigido por Francesc León y Antonio Pineda.

No está siendo fácil para algunos equipos conformar un bloque de calidad, ante el salto al profesionalismo de muchos ciclistas y el fichaje de los antiguos líderes en formaciones más humildes por los equipos de primera línea como Lizarte o Froiz. Del objetivo de 15 corredores, han decidido apostar por reducir la plantilla pero ser competitivos y dar una mayor atención a los corredores.

Las buenas noticias han llegado esta misma semana para el Team Compak, que contará con Eduard Rodes (1998). El corredor vuelve a casa, donde ya compitió en 2017, y se incorpora desde el extinto Aldro Team. El director Francesc León se muestra muy ilusionado con la llegada de Rodes, quien será “uno de los jefes de filas y podrá afrontar los objetivos con el respaldo del equipo”.

Guillem García (1999) es una de las incorporaciones también sonadas. Saltó directamente a un equipo continental belga en 2018, pero no ha podido adaptarse a la competición allí y se recalifica con el Compak. Su calidad está más que demostrada, por lo que en el equipo esperan de él ser uno de los puntales de cara a la competición nacional.

En la nómina de renovaciones, continúan los sub-23 que han funcionado este 2018. Se trata de Albert Camps (1998), Guillem Suriñach (1998) y Edgar Curto (1999).  Junto a ellos, se incorporan desde la categoría junior Arnau Fonellosa, Marc Ortiz y Toni Algarrada (2000), procedentes del conjunto Vic. Tres ciclistas que podrán afrontar juntos y con garantías la competición en sub-23.

Entre los élites, siguen en el equipo catalán Modest Capell (1996), David Gómez (1995) y un un Gerard Armillas (1995) que le dio al equipo algunos de sus mejores resultados tanto en Copa de España como incluso en el Campeonato de España en ruta. “Este debe ser el año de exprimirse y de lograr victorias para poder fichar por un equipo profesional”, asegura Francesc León.

Los patrocinadores principales continúan siendo Compak, XLabel, Grupo Mopesa y Ford Tarraco.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.