Aldro Team no continuará en el pelotón élite y sub-23 en 2019


Aldro Team 2018

El equipo anunció hace varias semanas que ponía como fecha el 31 de octubre para decidir su futuro. La falta de apoyo, explican, les lleva a abandonar el proyecto.

Terminado el plazo establecido para buscar un copatrocinador que pudiera permitir dar un paso más en el proyecto de formación de Aldro Team, la ausencia de apoyo tanto privado como Institucional ha llevado anunciar que el equipo no continuará en el pelotón élite y sub-23 la próxima temporada.

Pero no es un adiós absoluto por parte de la marca, que pasa a centrarse en el trabajo con la base del ciclismo en Cantabria, “de la forma que ulteriormente se estime más adecuada”. Ni Aldro Energía ni  el C.D. Feedback Sport dan por terminado el proyecto, por lo que se mantiene la opción de “dar continuidad en temporadas venideras, siempre con la filosofía que impulsó el proyecto en sus inicios y con la meta de llegar al profesionalismo a medio plazo”.

“Queremos dar las gracias a todas y cada una de las personas que han estado implicadas en estos tres años de existencia de Aldro Team, y especialmente a los patrocinadores y proveedores que nos han acompañado en esta singladura, con los que estaremos orgullosos de seguir contando en el futuro devolviendo la confianza que han tenido con nosotros”, han explicado en un comunicado remitido a los medios.

En las últimas semanas, todo apuntaba al fin del proyecto tras los fichajes de sus mejores corredores por otros equipos. Jesús Arozamena correrá con el equipo Froiz, el gallego Mota pasa a profesionales con el Miranda-Mortagua y Marçal Mercadal pasa a engrosar las filas del Escribano Team, entre otros.

Manolo Saiz, director del proyecto que arrancó en 2016, publicaba este tuit de despedida en la cuenta oficial de Twitter del Aldro Team.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.