AMPO Vuelta Segovia
Foto: Álvaro García.
Destacado Elite sub23

17 ciclistas componen la plantilla del AMPO Goierriko TB 2019

Novedades en la estructura guipuzcoana, que mantiene su apuesta por los ciclistas sub-23 y un calendario de primer nivel.

Las buenas noticias llegaron para el conjunto AMPO cuando se anunció que firmaban un convenio de colaboración junto a la Fundación Euskadi. Un alivio a las dificultades económicas que se verá ampliado con novedades en cuanto a material e infraestructura. Todo con el objetivo de poder mantener una de las filosofías más aplaudidas del pelotón.

Porque donde va a competir el equipo, se ven ataques y ciclismo ofensivo. Valentía y ganas de demostrar lo que cada uno lleva dentro. 17 ciclistas tendrán este año la oportunidad de dar el paso a profesionales como ya hizo en este 2018 Jokin Aranburu.

Dos de los nombres a seguir de cara a la próxima temporada son los de Iker Ballarín (1997) y Xabier Murgiondo (1998). Ambos continúan en el AMPO y ya firmaron buenas actuaciones en carreras de nivel como la Bizkaia 3E, Vuelta a Segovia o varias pruebas del Torneo Lehendakari. Ballarín terminó segundo en la general del Torneo Euskaldun.

Junto a ellos, los fichajes de Eneko Aramendia (1997) y Julen Latorre (1998) darán solidez y presencia al conjunto vasco. Dos ciclistas que gozarán de muchas oportunidades, sobre todo en el caso de Aramendia, que lleva “varias temporadas en un segundo plano trabajando para los intereses del Caja Rural amateur”, como comentan desde el equipo. Sin duda, referentes en el calendario de Copa de España y las pruebas más importantes de Euskadi.

Más allá de los seis juniors que incorpora el AMPO de cara a la temporada 2019, renuevan un total de nueve ciclistas que ya estuvieran este año bajo la dirección de Mikel Gaztañaga. El perfil de corredor y la media de edad perfilan uno de los equipos más jóvenes a nivel nacional. Con un trabajo bien hecho desde la base, los frutos terminan llegando.

Plantilla 2019

Aitor Garmendia (2000) Itsasondo, Gipuzkoa. Ampo Juvenil
Jon Arakama (2000) Zegama, Gipuzkoa. Ampo Juvenil
Aritz Urra (2000) Lazkao, Gipuzkoa. Ampo Juvenil
Xabier Berasategi (2000) Olaberria, Gipuzkoa. Ampo Juvenil
Iñaki Murua (2000) Altzo, Gipuzkoa. Limousin
Ailetz Lasa (2000) Ziordia, Navarra. Albeniz
Julen Latorre (1998) Amurrio, Alava. Eiser-Hirumet
Eneko Aramendia (1997) Iturmendi, Navarra. Caja Rural Amateur
Imanol Alvarez (1999) Elgoibar, Gipuzkoa. Renueva
Unai Iribar (1999) Ibarra, Gipuzkoa. Renueva
Xabier Azparren (1999) Astigarraga, Gipuzkoa. Renueva
Ander Amonarriz (1998) Hernani, Gipuzkoa. Renueva
Xabier Murgiondo (1998) Oñati, Gipuzkoa. Renueva
Asier Etxeberria (1998) Ibiricu, Navarra. Renueva
Mikel Paredes (1997) Lazkao, Gipuzkoa. Renueva
Gaizka Sotil (1997) Etxebarria, Bizkaia. Renueva
Iker Ballarin (1997) Vitoria, Alava. Renueva

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.