ESETEC junior

El Club Ciclista Cartagena, que ha mantenido en las carreteras el equipo Junior Cartagena – Esetec – Arocam, una de las escuadras de referencia a nivel nacional en la categoría juvenil de la última década, dará un paso más en su apuesta por el ciclismo de base

Para la próxima temporada 2019, con el trascendental apoyo de Ciclos Sarabia y el empuje de más patrocinadores que se confirmarán en las próximas semanas, mantendrá el equipo Junior y alumbrará un nuevo conjunto élite y sub-23.

De esta manera, 11 años después del mítico equipo Hierros Agüera dirigido por Juan Vera, Cartagena vuelve a la categoría de plata del ciclismo con el objetivo dar continuidad al trabajo de formación y desarrollo realizado estos años en la categoría juvenil.

El equipo junior contará con una plantilla de entre 12 y 14 ciclistas. Y la intención del club es seguir realizando, como hasta ahora, gran parte del calendario nacional, sin descartar alguna incursión internacional como las ya realizadas en Portugal o en la Copa de las Naciones UCI.

Por su parte, el conjunto élite y sub-23, estará formado por una docena de ciclistas, que recorrerán toda la geografía española en busca de asentar un proyecto que no quiere marcarse ningún límite a largo plazo y que en las próximas semanas dará a conocer todos los detalles del mismo.

Jesús Buendía, director deportivo del proyecto, asegura que “este paso es algo en lo que veníamos trabajando tiempo. De esta manera podremos dar continuidad al trabajo de formación que hemos desarrollado en categoría junior”.

2019 será un año muy importante, de adaptación y en el que Buendía quiere “trabajar con más fuerza e ilusión si cabe para, pasito a pasito, ganarnos nuestro sitio en una categoría tan competitiva como es la sub-23”, concluye.

Prensa Club Ciclista Cartagena

1 Comentario

  1. […] Se trata de los conjuntos Lizarte, Caja Rural ‐ Seguros RGA, Kometa Cycling Team, Supermercados Froiz, Team Compak, Mutua Levante-Alé, Rias Baixas, AMPO ‐ Goierriko TB, Escribano Sports Team, Kuota ‐ Construcciones Paulino, Bicicletas Rodríguez ‐ Extremadura, Aluminios Cortizo, Gomur ‐ Cantabria Infinita, Electro Hiper Europa ‐ Ristrasol, ULB Sports ‐ Natural Greatness, GSport ‐ Wolfbike, Telco’m ‐ Ederlan Frenkint, Eiser ‐ Hirumet, Valverde Team ‐ Terra Fecundis y Cartagena ‐ Ciclos Sarabia. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.