Claudio Clavijo, primer fichaje del Bicicletas Rodríguez Extremadura para 2019


Claudio Clavijo Gomur
Foto: Álvaro García/El Pelotón.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura ya planifica su equipo para la temporada 2019 y empiezan a llegar los primeros refuerzos.

Claudio Clavijo Domínguez es el primero que anunciamos. Procedente del equipo cántabro Gomur, ha firmado por el Bicicletas Rodriguez Extremadura para la temporada 2019.

Claudio Clavijo es natural de Bollullos Par del Condado (Huelva) nacido el 28/02/1998, por tanto tiene 20 años de edad. Comenzó a correr a los 7 años de edad cuando “Kinka” el conocido monitor de la escuela ciclista de su pueblo le sugirió que se apuntara, lo hizo y paso su etapa de escuelas junto a los suyos obteniendo importantes resultados.

En el año 2015 llega a junior y su calidad hace que la Fundación Contador se fije en él fichándolo para los dos años de junior donde también destaco consiguiendo grandes resultados.

Vuelve a fichar por la Fundación Contador ya en el año 2017 con el equipo elite y sub-23, pero una lesión le dejo todo el año sin competir volviendo a la competición en la
temporada 2018 en la filas del equipo cántabro Gomur, donde ha ido cogiendo ritmo de competición y adaptándose a la categoría elite y sub 23 en la que todavía no había corrido, consiguiendo a final de temporada verse muy cerca de los hombres importantes.

Claudio Clavijo se define a sí mismo como un corredor capaz de pasar bien la montaña y ser rápido, con opciones en llegadas al sprint. Le gustan las carreras con pendientes duras y explosivas y los pequeños puertos.

En el equipo consideramos que es un buen refuerzo, creemos que es un corredor experimentado al que le faltan días de competición y encaja perfectamente con la filosofía del club, joven, valiente, buen compañero y con calidad, compartiendo valores con el equipo.

Esperamos su pronta adaptación a nuestro equipo y como él nos ha manifestado “esperamos seguir creciendo juntos”.

Prensa Bicicletas Rodriguez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.