Wallays sorprende al pelotón antes de Andorra


Jelle Wallays (Lotto-Soudal) se ha alzado con la victoria en la decimoctava etapa de la Vuelta Ciclista a España (2.UWT, España), disputada hoy sobre un recorrido de 186 kilómetros entre Egea de los Caballeros y Lleida. Simon Yates (Mitchelton-Scott) mantiene el liderato a falta de las dos últimas jornadas montañosas en Andorra.

Casi de salida, Wallays (Lotto-Soudal), Bol (Burgos-BH) y Bystrom (UAE Team Emirates) se aventajaban de un pelotón que nunca permitió que la diferencia superara los tres minutos. Penúltima oportunidad para los sprinters -solo resta ya Madrid- y nadie quería desaprovechar el día. Quick-Step Floors, Bora-Hansgrohe y Trek Segafredo controlaban el ritmo en el grupo. No querían sustos.

En una jornada monótona, con los grandes nombres pensando en las llegadas a La Rabassa y La Gallina del viernes y el sábado, la etapa transcurrió sin sobresaltos. Así, en la parte final, el fuerte viento a favor quiso hoy también ser protagonista. Los kilómetros avanzaban y la diferencia de los fugados, lejos de reducirse, parecía estabilizarse.

Los relevos eran cada vez más fuertes y aun con todo ello, era superior al minuto y medio a falta de 10 kilómetros. El ritmo era vertiginoso y Jetse Bol (Burgos-BH) se descolgaba del terceto de cabeza, ahora convertido en dúo. Las fuerzas se acababan en el pelotón y la diferencia resistía a descender de los 20 segundos a falta de 1000 metros para el final.

No se cumplió el desenlace de siempre. Hoy no. Sagan lanzó el sprint desde lejísimos, a la desesperada, pero sin suerte. Wallays superaba a Bystrom y firmaba el primer triunfo de Lotto-Soudal en esta Vuelta Ciclista a España. Mañana, primer envite andorrano.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *