Jelle Wallays (Lotto-Soudal) se ha alzado con la victoria en la decimoctava etapa de la Vuelta Ciclista a España (2.UWT, España), disputada hoy sobre un recorrido de 186 kilómetros entre Egea de los Caballeros y Lleida. Simon Yates (Mitchelton-Scott) mantiene el liderato a falta de las dos últimas jornadas montañosas en Andorra.

Casi de salida, Wallays (Lotto-Soudal), Bol (Burgos-BH) y Bystrom (UAE Team Emirates) se aventajaban de un pelotón que nunca permitió que la diferencia superara los tres minutos. Penúltima oportunidad para los sprinters -solo resta ya Madrid- y nadie quería desaprovechar el día. Quick-Step Floors, Bora-Hansgrohe y Trek Segafredo controlaban el ritmo en el grupo. No querían sustos.

En una jornada monótona, con los grandes nombres pensando en las llegadas a La Rabassa y La Gallina del viernes y el sábado, la etapa transcurrió sin sobresaltos. Así, en la parte final, el fuerte viento a favor quiso hoy también ser protagonista. Los kilómetros avanzaban y la diferencia de los fugados, lejos de reducirse, parecía estabilizarse.

Los relevos eran cada vez más fuertes y aun con todo ello, era superior al minuto y medio a falta de 10 kilómetros. El ritmo era vertiginoso y Jetse Bol (Burgos-BH) se descolgaba del terceto de cabeza, ahora convertido en dúo. Las fuerzas se acababan en el pelotón y la diferencia resistía a descender de los 20 segundos a falta de 1000 metros para el final.

No se cumplió el desenlace de siempre. Hoy no. Sagan lanzó el sprint desde lejísimos, a la desesperada, pero sin suerte. Wallays superaba a Bystrom y firmaba el primer triunfo de Lotto-Soudal en esta Vuelta Ciclista a España. Mañana, primer envite andorrano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.