Mikkel Bjerg campeón del mundo contrarreloj en Innsbruck en acción (Foto: @ibk_Tirol2018)
Destacado Elite sub23

Mikkel Bjerg (Dinamarca) repite en el mundial de crono sub23

Mikkel Bjerg (Dinamarca) ha logrado revalidar el título de campeón del mundo contrarreloj sub23 en la localidad austriaca de Innsbruck, después de completar los 28,5 kilómetros de recorrido en un tiempo de 32:31, logrando hacer una media de 51,1 km/h. La jornada fue una delicia para la selección danesa, ya que Mathias Jorgensen lograba el bronce, metiéndose entre ambos el belga Brent Van Moer.

Bjerg cumplió con todos los pronósticos que le daban como claro favorito a repetir entorchado, no dando lugar a la sorpresa en ningún momento, y es que ya en el punto intermedio a mitad de la etapa ya marcaba el mejor tiempo con un amplio margen de 24″ sobre su compatriota Mathias Jorgensen, que en la parte final veía como Van Moer acababa rebasándole por 4 segundos.

El danés, ya doble arcoiris de la especialidad contra el crono, acabó superando en 33″ a una de las sorpresas, el belga Brent Van Moer, que durante mucho tiempo encabezó la clasificación ya que salió con más de una hora de antelación con respecto al propio Bjerg, y a Jorgensen en 38″. El otro gran favorito en el día de hoy, el italiano Edoardo Affini, se tenía que conformar finalmente con la medalla de chocolate, quedando así incompleto el intento de conseguir la triple corona de campeón nacional, campeón europeo (ambos campeonatos obtenidos por él este 2018), y campeón mundial.

En cuanto a la representación española, nuestros dos ciclistas, José Félix Parra y Jaime Castrillo, estuvieron bastante lejos de los puestos de honor, especialmente en el caso del hombre de Movistar del que se esperaba que pudiera estar mucho más arriba que el 29º puesto conseguido, quedando a 1:40 del vencedor.

El espectáculo con los sub23 regresará el próximo viernes, con la disputa de la modalidad en ruta, una prueba de 174 kilómetros muy dura, en la que se deberá superar hasta 5 puertos puntuables, y con una selección española muy potente con Fernando Barceló, Ibai Azurmendi, Roger Adriá, y los propios José Félix Parra y Jaime Castrillo.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • […] Benoît Cosnefroy (Francia) logró hacerse con el oro en el pasado mundial celebrado en tierras noruegas, después de protagonizar junto con el alemán Lennard Kämna, una fuga en el último giro que acabó sorprendiendo al grueso del pelotón, alcanzando la línea de meta con tres segundos de ventaja sobre el paquete principal. En el mano a mano Cosnefroy, al que se le presuponía inferior a un ciclista de la potencia como el especialista contra el crono Kämna, demostró tirar de garra y coraje para alzarse con el arcoiris, sin que en ningún momento el ciclista germano pudiera siquiera meterle la rueda. Tras ellos en la volata del pelotón, donde venía un Iván García Cortina que lo intento de todas las maneras para poder conseguir una medalla, el más rápido en la lucha por el bronce era Michael Carbel (Dinamarca), que lograba sumar una tercera medalla para su selección en la categoría sub23 tras otro bronce y el oro cosechados en la prueba cronometrada por Mikkel Bjerg, que este pasado lunes volvía a revalidad el título en Innsbruck. […]