Aldro completa una destacadísima Volta a Portugal do Futuro


Segundo puesto para Tiago Antunes y victoria por equipos para Aldro Team.

Con la segunda plaza final de Tiago Antunes, a 21” del vencedor final, Venceslau Fernandes (Liberty Seguros), y la victoria por equipos, Aldro Team ha completado una destacada Volta a Portugal do Futuro, en la que hay que destacar también los puestos de Cristian Mota (8° a 1:54), Jesús Arozamena (9° a 2:19) y Luis Daniel Zea (11° a 2:45), así como la combatividad mostrada en toda la carrera por Marçal Mercadal y por los cedidos Iñigo González y Aritz Kortabarria. 

La última etapa, de 118 km, con salida y llegada en Santarem registró la victoria al sprint de Igor Leitao (Sicasal) con Antunes y Arozamena como cuarto y quinto, en una jornada “típica del final de una Vuelta en la que no hubo opciones de romper la carrera. Muy llana y con una alta media y en la que también teníamos que preocuparnos de mantener el liderato por equipos y la posición de Tiago, y que hemos solventado bien”, según comentaba David Etxebarria.

Sobre la actuación general, el técnico de Aldro Team se mostraba “muy contento, porque hemos demostrado que en sub23 somos un equipo muy potente, disputando las carreras por etapas, especialmente  aquellas con un kilometraje más largo, por el tipo de entrenamientos que llevamos. Somos muy competitivos en este tipo de pruebas y nos hemos convencido de ello en esta Vuelta, no solo por el resultado, sino por el trabajo del equipo, de todos y cada uno de los corredores”.

Por su parte Antunes comentaba que “salimos con intención de pelear por la general y estuvimos muy activos durante estos cinco días, luchando por las victorias de etapas. Nos faltó poco, pero el segundo puesto me deja muy contento, además de haber ganado por equipos, que remata el gran momento de Aldro”.

Salvo sorpresa –ya que lo más normal es que corra el Mundial de Innsbruck– ésta ha sido la última competición oficial de Antunes con los colores de Aldro Team, “por lo que quiero aprovechar para agradecer a todo el equipo, desde directores a corredores, todo lo que he aprendido este año, que ha sido muchísimo. Ha sido una gran experiencia correr en España y en Aldro”.

Prensa Aldro Team

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.