Lazkano consiguió su cuarta victoria del año en Escalante (Foto: @m_zuazubiskar)

Oier Lazkano ha otorgado un nuevo triunfo al Caja Rural-RGA, que con esta ya suma treinta este 2018, en el LIV Circuito Escalante-Trofeo Virgen de la Cama tras entrar en solitario el ciclista del conjunto navarro en la meta de la localidad cántabra de Escalante.

La prueba de 119 kilómetros, basados en un circuito al que se dieron 8 vueltas pasándose en cada una de ellas por los altos de Alvareo, San Mamés y Portillo, no se decidió prácticamente hasta el último giro, cuando del grupo principal, compuesto por apenas 20 unidades, se destacaron tres ciclistas, Eugenio Mirafuentes (Gomur-Cantabria Infinita), Cristian Mota (Aldro) y el propio Oier Lazkano. Los tres se entendieron a la perfección hasta la última de las subidas al Alto del Portillo, donde Mota en primer lugar tensaba la carrera pero Lazkano demostraba ser el más fuerte del día pasando el primero por la cima, a menos de 3 kilómetros para la meta, con una pequeña ventaja, que acabó siendo suficiente. Finalmente, el vitoriano de primer año del Caja Rural-RGA podía saborear su cuarto triunfo de la temporada, sacando 5″ a Mota y 7″ a Mirafuentes.

Esta prueba de Escalante sirve como inicio de una semana de muchísima actividad para nuestro pelotón amateur que verá como a partir del jueves y hasta el domingo se solaparán todos los días las cuatro etapas de la Vuelta a Salamanca (cuya previa puedes ver aquí), con las tres carreras del Criterium de Verano que arrancará en Elgoibar (previa aquí), dentro del Torneo Lehendakari, y otra más del Torneo Euskaldun.

Clasificación (TOP 10):
1. LAZKANO Oier CAJA RURAL-SEGUROS RGA 2h41’33”
2. MOTA Cristian ALDRO TEAM a 5″
3. MIRAFUENTES Eugenio GOMUR-CANTABRIA a 7″
4. VÁZQUEZ Ángel HOSTAL LATORRE a 27″
5. ZUCCO Vítor ALDRO TEAM a 54″
6. MARTÍNEZ José BAQUÉ-IDEUS-BH a 58″
7. NICOLAU Joel CAJA RURAL-SEGUROS RGA m.t.
8. GARCÍA Gontzal BAQUÉ-IDEUS-BH a 1’11”
9. AROZAMENA Jesús ALDRO TEAM m.t.
10. AGOSTINI Giulio CAEI m.t.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.