LA EDICIÓN 2019 DE LA GRANFONDO STELVIO SANTINI, EL DÍA DE LA FIESTA DE LA REPÚBLICA ITALIANA 


Santini GranFondo Stelvio

El domingo 2 de junio de 2019 se celebrará la octava edición de la Granfondo Stelvio Santini: una cita ciclista ansiada por más de tres mil ciclistas a la que acuden participantes de todo el mundo. La edición de 2019 confirma el límite de inscripciones a 3 500 participantes y la  fórmula de los tres recorridos que llegan a la cima del Stelvio, las clasificaciones y la obligación de llevar el maillot oficial del evento. Se prevé que se abran las inscripciones el 22 de octubre de 2018. 

Se confirma así la celebración de la Granfondo Stelvio Santini, también en la edición de 2019, para el primer domingo de junio, día en el que las carreteras de la Alta Valtelina se llenarán de ciclistas procedentes de todo el mundo. El pasado 3 de junio participaron más de 3 000 personas, y el 55 % de ellos procedía de 45 países extranjeros.

«Una carrera de gran interés internacional en la que más de la mitad de los participantes de la pasada edición era de fuera de Italia –declara Paola Santini, directora de marketing de Santini Cycling Wear– y que ha confirmado que existe un público de aficionados a los que les encantan no solo las míticas subidas al Stelvio y al Mortirolo, sino también tener la oportunidad de pasar unos días inmersos en los espectaculares paisajes de la Alta Valtelina».

La apertura de las inscripciones para la Granfondo Stelvio Santini 2019 tendrá lugar el 22 de octubre de 2018 y hasta el 31 de marzo de 2019 se tendrá la posibilidad de inscribirse con una cuota reducida de 60,00 euros. El comité organizador, la Unión Deportiva de Bormio, pondrá en circulación 3 500 dorsales para garantizar la habitual calidad en el servicio a todos los participantes.

Para hacerse con un dorsal, solo hace falta hacer clic en el sitio web: www.granfondostelviosantini.com.

Confirmados también para el año que viene los tres recorridos de la carrera: una ruta corta de 60 kilómetros, una media de 138 y, para los más entrenados, una larga de 151 kilómetros, con la subida a uno de los pasos más duros de Europa, el Mortirolo.

Otros dos elementos de continuidad con la edición de 2018 serán las clasificaciones finales: una, dividida en tres recorridos, que suma el tiempo empleado en las cronoescaladas y premia con el maillot de lunares King e Queen of the Mountain Granfondo Stelvio Santini a los primeros clasificados y a las primeras clasificadas de cada categoría; otra clasificación prevé la anotación del tiempo desde la salida a la llegada y su relativa publicación por orden alfabético de todos los finalistas. «Confirmamos las clasificaciones por suma de los tiempos en la subida porque consideramos que esta fórmula reduce al mínimo el riesgo de accidentes en la bajada», concluye Monica Santini, consejera delegada de la empresa familiar.

La exclusiva gorra de llegada a la meta

Asimismo, se premiará a los tres reyes de la montaña y a las tres reinas de la montaña, es decir, a los hombres y mujeres que hayan registrado el mejor tiempo absoluto en cada una de las subidas, a los tres equipos con el mayor número de inscritos y a aquel con más ciclistas que lleguen a la meta.

La segunda confirmación se refiere al maillot oficial Santini que deberá llevarse durante la carrera para facilitar el reconocimiento de los ciclistas inscritos: el maillot, firmado por Santini Cycling Wear, que se entregará a los participantes en el paquete de la carrera, constituye todo un objeto de deseo porque se convertirá en un trofeo para lucir durante las durante las salidas habituales, y en un testimonio de la participación en una de las carreras más sugerentes e importantes del calendario amateur internacional. Y todos los que lleven el maillot y alcancen la meta del Stelvio recibirán allí mismo la exclusiva gorra con la palabra «Finisher» escrita en ella.

Mantengamos limpios los pasos

Con ocasión de la apertura oficial de las inscripciones, Bormio organiza una fiesta dedicada a la octava edición de la Granfondo Stelvio Santini y reservada a los numerosos voluntarios, los socios y las entidades
teritoriales que colaboran activamente en la organización del evento.
Además, vuelve la iniciativa Passi Puliti (Pasos limpios), organizada por la Unión Deportiva de Bormio para limpiar los pasos del Stelvio y del Gavia: «una ocasión para sensibilizar a todos aquellos que recorren nuestras carreteras de que mantengan limpios los lugares naturales», subraya Cristian Pozzi de la Unión Deportiva de Bormio. La iniciativa tendrá lugar el sábado 20 de octubre de 2018, cuando un grupo formado por voluntarios de la Unión Deportiva de Bormio, y por todos los que quieran unirse, se dedicará a limpiar los bordes de las carreteras.
Prensa GranFondo Stelvio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.