García Rus Salamanca
Foto: Álvaro García.
Elite sub23 En Fuga

Fran García Rus (GSport Wolfbike) consigue tres maillots en la Vuelta a Salamanca

En fuga durante la segunda y tercera jornadas, Fran García Rus pudo sumar suficientes puntos para conseguir ser líder de las metas volantes, los sprints especiales y la combinada.

En la primera etapa en línea, una exigente jornada de 150 kilómetros, fue protagonista una fuga de cinco corredores en la que García Rus (GSport Wolfbike) se infiltró. Los múltiples pasos puntuables tuvieron al murciano como primer clasificado, aupándose en meta con los correspondientes maillots. Unas prendas que ya no perdería hasta el final en Salamanca.

Más allá fue aún en la tercera etapa. Presente en el numeroso corte que rodó por delante la primera mitad de la carrera, García Rus formó junto a Angulo (Rias Baixas), Pons (Escribano) y García (Fundación Contador) una escapada que puso en jaque al pelotón hasta los últimos kilómetros. Finalmente, Rus fue cuarto en la línea de meta.

Por su parte, Aitor Escobar no tuvo fortuna al caer en la segunda etapa y sufrir contusiones que lastraron su forma física en el resto de etapas. En cualquier caso, el GSport Wolfbike tensó la carrera en la cuarta etapa para preparar un sprint en el que Rus solo podía ser séptimo tras un complicado final. De Mateos (Cortizo-Anova) consiguió la victoria absoluta, mientras que el mejor del equipo valenciano fue Rus en la posición 20.

Prensa GSport Wolfbike

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.