Biel Pons Bizkaia 3E
Destacado Elite sub23 Entrevistas

ENTREVISTA Biel Pons: “Me llamó Burgos-BH y acepté encantado”

Biel Pons (Son Servera, 1997) encara estos días un pequeño parón tras una intensa y prolífica temporada en el campo amateur con el conjunto Escribano. A finales de julio, el conjunto Burgos-BH anunciaba la incorporación de este joven balear como stagiare para lo que resta de año.

El Pelotón: ¿Cuando te llega la noticia del interés de Burgos-BH?

Biel Pons: Hace ya más de 15 días que supe la intención del equipo de contar conmigo como stagiare desde agosto. Es el propio Burgos-BH el que me llama para interesarse, y desde luego mi respuesta no pudo ser otra. Acepté encantado.

EP: ¿Cuál crees que ha podido ser la o las razones que han llevado al equipo a fijarse en ti?

Biel Pons: Es difícil saberlo, porque siempre es un cúmulo de cosas. Pero estoy completando temporada muy regular y sobre todo los meses de mayo y junio han sido los mejores: 3º en Ávila, en Castellón y en el Campeonato de España, disputa del Europeo con la selección…

EP: Supongo que sería un orgullo volver a vestir los colores de España en una prueba internacional, con una repercusión mayor.

Biel Pons: Ir a un Europeo, con la selección, es otro nivel. Van los mejores de cada país. Estar ahí te da a pensar que algo bueno tienes, porque había muchos ciclistas entre los que elegir. Además, como dices es un gran escaparate para dejarme ver entre los mejores. Aunque en este caso tuve que trabajar para la medalla con Barceló, la experiencia fue muy buena.

EP: Cuando se trabaja para un compañero, aunque no pueda mostrarse el potencial individual, es igual de satisfactorio…

Biel Pons: Muy satisfactorio. En el ciclismo tienes que saber liderar, si tienes capacidad para ello, pero también trabajar cuando un compañero puede lograr un resultado mejor que el tuyo.

EP: Retomando tu futuro próximo en Burgos-BH, ¿qué calendario tienes con ellos?

Biel Pons: Voy a correr en China en octubre. Tienen poco calendario en septiembre y problemas para doblar, pero con la llegada de Ángel (Fuentes) y mía, esperemos que consigan algo más ya que una parte del equipo estará en La Vuelta a España.

EP: Podrás compaginarlo con tus compromisos con Escribano?

Biel Pons: No hay coincidencia de carreras, afortunadamente. Competiré en Salamanca y Valencia con Escribano, dos carreras que además me permitirán afinar para llegar en la mejor forma a las competiciones con Burgos-BH.

Biel Pons España 2017

EP: Las suspensiones cautelares de algunos corredores del Burgos-BH por anomalías en su pasaporte biológico y otros problemas coinciden con su llamada interesándose por ti. ¿Tu decisión se vio influenciada por las noticias al respecto?

Biel Pons: En ningún momento me planteé siquiera decir que no. Cada corredor hace lo que quiere. Estoy seguro de que el equipo Burgos-BH no tiene nada de ver y se trata de casos aislados, que aún tienen que revisarse.

EP: Creo que es un buen momento para poder hacer un resumen de lo que ha sido tu temporada 2018.

Biel Pons: Para mí ha sido muy buena temporada. A principio de año fallé un poco, no por falta de entrenamiento sino porque las cosas vinieron como vinieron. En mayo llegaron los resultados y hasta ahora bien. Es el momento de parar para coger aliento. Me falta conseguir la victoria, que es lo que se me resiste, pero quedan carreras para poder lograrlo.

EP: “Las cosas vinieron como vinieron”, ¿a qué te refieres? ¿Cuándo comienza tu buen momento?

Biel Pons: Mala suerte en forma de pinchazos, el estado de forma no era el esperado… En Vuelta a Coruña creo que comienza mi “racha”. Escapada el primer día con los mejores tras Ézaro y último día el cuarto puesto en un final durísimo, es algo que me dio ánimos para afrontar las posteriores vueltas por etapas.

EP: ¿Cómo te has sentido en el equipo Escribano?

Biel Pons: El año pasado cuando entré, era un equipo nuevo que no sabía cómo podía funcionar. Pero desde entonces ha avanzado en la buena dirección. Con un trato por parte del cuerpo técnico cercano y familiar. Siempre están a nuestra disposición, con muy buen material y con un trato al corredor excelente. Los hermanos Escribano se involucran al equipo y hacen todo lo posible para que este bonito proyecto siga adelante.

EP: Muchas gracias por tus respuestas y felicidades por esta merecida oportunidad en el profesionalismo.

Biel Pons: ¡Gracias a vosotros por la labor que hacéis y el apoyo y seguimiento al ciclismo sub-23!

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.