Bicicletas Rodríguez Salamanca
El Bicicletas Rodríguez, en la fuga de la tercera etapa. Foto: Álvaro García.

El equipo fue ofensivo y ambiciono ganar la vuelta.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura se presentó en la salida de la Vuelta a Salamanca ambicioso, con la intención de defender sus opciones de triunfo. Terminada la vuelta podemos decir que hemos cumplido con este objetivo defendiendo nuestros intereses desde la primera hasta la última etapa.

En la 1ª etapa, una CRI de solo 4,8 kms en Saucelle, sabíamos que era terreno para especialistas y nuestro mejor corredor fue Carmelo Urbano en el puesto 20 a 27” de Antonio J. Soto (Lizarte) vencedor y primer líder.

En la 2ª etapa, muy rompe piernas con 148 kms entre Sardón de los Frailes y Retortillo, una caída de Sergio Jiménez, nos condicionó y el corte de la caída pillo también a otros 3 corredores más de nuestro equipo, de tal manera que en el grupo cabecero de 59 corredores solo pudimos meter a Carmelo Urbano y Manuel J. Castilla.

Pero llego la 3ª etapa, la reina, entre Ledrada y Guijuelo con 150 kms durísimos con 4 puertos de 2ª y 2 de 3ª categoría. El equipo metió en la escapada del día a Ignacio Piquero y a Sergio Jiménez y tiraron con fuerza para romper la carrera. Por detrás nuestros líderes Carmelo y Manu pedaleaban en el grupo principal tirado por el Lizarte arropando al líder Antonio J. Soto. Con el transcurso de los kms pasamos al ataque y
tanto Carmelo como Manu conseguían enlazar junto a otros con la fuga. Carmelo aún lo intentaría y fue “cazado” prácticamente en el ultimo km.

Por delante 3 corredores se jugaban la victoria y la general de la vuelta y por detrás solo 23 corredores perseguían a pocos segundos y entre ellos Sergio Jiménez 7º, Carmelo Urbano 14º y Manuel J. Castilla el 17º respectivamente en meta. Por detrás el próximo hombre en entrar en meta en el puesto 27 fue el líder a 4:39, lo que da idea de la dureza de la etapa. En la general el Bicicletas Rodriguez Extremadura se colocaba 2º por equipos a 1:08 de Aldro y por delante de Lizarte a 7:21. En la General individual Carmelo Urbano era 7º, Manuel J. Castilla 16º y Sergio Jiménez el 27º pese a la caída del día anterior donde entro el último a 4:47.

Estas posiciones fueron inamovibles en la última etapa con salida en Santa Marta de  Tormes y final en Salamanca con 115 kms de recorrido llano. Carmelo Urbano lo intento siendo uno de los protagonistas de la escapada del día, finalmente alcanzados a muy pocos kms de meta donde 51 corredores disputaron la etapa en el sprint final.

Prensa Bicicletas Rodríguez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.