Así está la enfermería para La Vuelta: Landa, Bernal, Latour,,,


Mikel Landa en la salida de la pasada Clásica de San Sebastián. Foto: Movistar Team

La crueldad del ciclismo no esquiva ni a grandes nombres ni a jóvenes promesas. La multitudinaria caída acontecida en los últimos 15 kilómetros de la Clásica San Sebastián deparó una lista variopinta de lesionados y fractuas. Ante la próximidad de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España -apenas 15 días-, muchos se verán obligados a decir no a la ronda española y solo algunos afortunados podrán presentarse, aun con molestias y dolores, en la línea de salida el próximo 25 de agosto en Málaga.

Mikel Landa aun no está descartado

Mikel Landa (Movistar) era uno de los grandes nombres de entre los participantes de la ronda española. Tras quedar lastradas sus opciones en el Tour por una dura caída camino de Roubaix, el corredor vasco firmó una notable tercera semana y planeaba afrontar el asalto a la Vuelta junto a Quintana y Valverde como referentes de Movistar.

En el retorno a la competición, el alavés se veía envuelto en una montonera a falta de 15 kilómetros para la meta en San Sebastián, en la carrera de casa. El vasco del Movistar sufrió una fractura sin desplazamiento en la vértebra lumbar L1. El ciclista deberá estar entre dos y tres semanas de baja, justo el tiempo que falta para que arranque la última grande, la Vuelta (25 agosto en Málaga).

Aun con todo ello, desde la escuadra telefónica, ya han declarado que no descartan la participación de Landa en la ronda española. ” La presencia de Mikel en La Vuelta no está descartada, y queda pendiente de su evolución y rehabilitación” declaraban horas más tarde en el Twitter del equipo.

El asalto de Bernal tendrá que esperar a 2019

Egan Bernal (Team Sky), otro de los grandes nombres del Tour 2018, no tuvo tanta suerte. El colombiano sufrió un fuerte golpe en el rostro y tras ser inmovilizado tuvo que ser trasladado al Hospital de San Sebastián.

“Egan se sometió a una cirugía el sábado por la noche para reparar su labio superior, que se partió en el accidente, y su fractura nasal”, confirmaron fuentes del equipo en un comunicado en el que se informaba además de la fractura de dos dientes. Sky confirmó que Bernal deberá guardar reposo absoluto como mínimo durante tres semanas, quedando descartado así para la ronda española.

Latour, no a la Vuelta y casi adiós a la temporada

Pierre Roger Latour (AG2R La Mondiale), mejor joven del pasado Tour, también tenía en mente disputar la ronda española. Tras cuajar una buena actuación en la prueba gala, el joven corredor francés pretendía volver a la Vuelta, allí donde en 2016 consiguiera su mayor triunfo como profesional al ser el más fuerte en la llegada al Alto de Aitana.

Latour, caído en la misma montonera que Landa y Bernal, sufrió, además de abrasiones múltiples, una fractura sin desplazamiento en la octava vértebra. Según el médico de la formación francesa, Latour deberá permanecer inmovilizado durante tres semanas y deberá esperar otras tres para poder volver a subirse con normalidad a una bicicleta.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *