Thomas presenta su candidatura en Alpe d´Huez


Geraint Thomas (Team Sky) se ha alzado con la victoria en la decimosegunda etapa del Tour de Francia 2018 (2.UWT, Francia), disputada hoy sobre un recorrido de 178 kilómetros entre la localidad alpina de Bourg-Saint Maurice y la mítica llegada a L´Alpe d´Huez. El británico de Sky mantuvo y amplio su liderato

En una jornada marcada por una numerosa fuga de más de 20 corredores con la siempre inquietante presencia de corredores bien posicionados en la clasificación general como Steven Kruijswijk (Lotto-NL Jumbo), Alejandro Valverde (Movistar) o Ilnur Zakarin (Katusha), corrrespondió a Sky en todo momento el comandar y marcar el ritmo en el pelotón.

Con un inconmensurable Kruijswijk que llegó a gozar de más de seis minutos al coronar en solitario la Croix de Fer, Sky y, en primera persona Egan Bernal, apostaron por una rápida ascensión que acabó por esfumar las esperanzas del de Lotto-NL Jumbo, neutralizado a falta de 3 kilómetros para el final.

Thomas trabajaba para Froome y el cuatro veces campeón de la ronda gala demarraba con virulencia al tiempo que un encontronazo con los espectadores daba al traste con las opciones de Vincenzo Nibali. Thomas, Dumoulin, Froome y Bardet sobrevivían a un día épico y de mucho desgaste. Las miradas se sucedían y la victoria de etapa era el codiciado premio que esperaba en la cima. Bardet lo probó y también Dumoulin. Landa acaba por reintegrarse pero el sprint volvía a encumbrar a quien ya encumbró ayer. Thomas presenta su candidatura al Tour, a la jefatura del Sky.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.