Presentación Vuelta Zamora
Elite sub23 En Fuga

Presentada la 35ª edición de la Vuelta Ciclista a Zamora

Cinco días de competición con lo mejor del pelotón amateur español.

Al filo del mediodía se ha presentado, en la sede de la Diputación, la 35ª edición de la Vuelta a Zamora. El acto ha contado con la presencia del diputado de Deportes de la Diputación de Zamora, José Luis Bermúdez; el gerente del hotel Casa Aurelia, José Campanario; el gerente del concesionario Hyundai Pragamóvil, José Luis Arias y el director de carrera y presidente del CDC Zamora, Manuel Campesino, así como varias autoridades municipales de los ayuntamientos por donde discurren las etapas.

Bermúdez ha destacado la “gran competitividad” y el “enorme nivel” de la carrera, una de las más asentadas en el calendario español de categoría elite y sub23. La Diputación de Zamora vuelve a patrocinar este año la carrera dando visibilidad a la campaña ‘Patrimonio Sostenible’, así como la marca ‘Tourist Friendly’: “Estas categorías tienen un auge increíble, la calidad está asegurada. Desde que salen hasta meta no paran de
atacar mientras les duran las fuerzas”, ha dicho.

Campesino ha comentado la importancia del ciclismo como “vehículo de promoción turística” y ha detallado las novedades, como la ampliación de un día –fueron cuatro en 2017 y serán cinco este año-, así como la llegada a Hedroso y el prólogo en Zamora como grandes novedades: “Se ha introducido un día más para poder abarcar mejor la geografía de la provincia. Hemos buscado precisamente la promoción de nuestra
tierra. El ciclismo es una gran herramienta en ese sentido y hemos querido aprovecharlo al máximo”.

Por su parte, José Luis Arias ha señalado el compromiso de la marca con el ciclismo en los últimos tiempos: “Hyundai tuvo una iniciativa importante como ‘Juntos en el asfalto’, en el que cualquier concesionario dejaba un vehículo de apoyo a los clubes ciclistas. Nos involucramos con ello y ahora patrocinamos al Club Ciclista Benaventano, que también está en la provincia”, ha comentado. José Campanario, de Casa Aurelia, se he mostrado satisfecho por seguir “un año más” colaborando con el deporte.

Prácticamente una veintena de equipos, con los mejores nombres del ciclismo amateur, tomarán parte en la ronda zamorana formados por seis corredores cada uno. Un pelotón que superará el centenar de unidades y que hará disfrutar a todos los aficionados a la bicicleta.

Prensa Vuelta Zamora

Etiquetas

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.