Óscar González (Froiz) en lo más alto del podium con el maillot amarillo tras ganar el prólogo de la Vuelta a León (Foto: @ElPeloton)

Óscar González (Supermercados Froiz) cumplía con los pronósticos en el prólogo inaugural de la Vuelta a León, haciéndose con el triunfo y el primer maillot amarillo de esta ronda. El ciclista de A Estrada nos dejaba sus impresiones tras conocer el triunfo «El prólogo nocturno ha sido precioso, que aunque se nos salga de hora, el poder recorrer el centro de la ciudad, hace que sea algo especial. Ha sido un recorrido sencillo con trazadas fáciles, así que poder ganar ha sido algo genial».

Sobre sus opciones de mantener el liderato, el ciclista gallego se mantiene confiado en sus opciones, «Intentaremos defender el maillot con uñas y dientes, sé que me puedo defender bien en la montaña, aunque el bloque que traemos aquí es muy fuerte, así que por lo menos intentaremos que con uno u otro, pero el maillot de líder quede en el equipo».

Óscar se hacía con el triunfo a pesar de sufrir un pequeño susto en la salida, «He tenido un pequeño percance en la salida, que ha cruzado un peatón, y he tenido que tocar un pelín el freno, aunque bueno, ver tanta gente agolpada en las aceras es algo que nos encanta».

El ciclista de Froiz era uno de los primeros en cruzar la meta, por lo que estuvo mucho tiempo esperando para ver si se confirmaba su victoria, y sobre ello opinaba, «Es muy emocionante. Según ves que van llegando ciclistas y van entrando por detrás te vas emocionando, aunque bueno cuando ves alguno de los hombres fuertes llegando con tiempos parecidos te pones nervioso, pero bueno, por fortuna pudimos ganar».

El nuevo líder la Vuelta a León se mostraba bastante conforme con la opción de disputar una prueba como la de hoy en horario nocturno «Es diferente y se hace extraño, porque la mayoría de hecho estamos acostumbrados a entrenar incluso por la noche, pero es cierto que es original y es muy bonito. Un recorrido nocturno por el centro de la ciudad es algo que motiva, al igual que llevar el maillot amarillo, son cosas que dan una motivación extra».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.