aldro team león

Cristian Mota y Edu Rodes han terminado quinto y décimo – a 1:34 y 2:34- en la XXIX Vuelta a León, que hoy ha finalizado en Astorga con el triunfo absoluto de Oscar González (Supermercados Froiz), y en la que Aldro Team ha sido segundo por equipos.

La última etapa entre Murias de Paredes y Astorga, de 106 km, se ha decidido mediante un ataque de Jaume Sureda (Caja Rural-Seguros RGA) y Alberto Serrano (Escribano) a falta de 40 kms, aunque el balear dejaba al madrileño en un repecho en el último kilómetro para llevarse la etapa. A 28” llegaba el pelotón, con Jesús Arozamena, noveno, y sin cambios en la general.

Desgraciadamente no se pudo consolidar la clasificación de la montaña, que finalmente era para el ganador de la prueba, “que ha sido el más fuerte y el más ambicioso estos días”, explicaba David Etxebarria. “En general, muy contento de cómo ha transcurrido la semana. Buen comportamiento del equipo, pensando cada corredor en los compañeros y bien corrido. Con esta actitud, seguro que llegarán más éxitos en lo que resta de temporada”.

Zea y Rodes, los mejores clasificados en Colindres

El epílogo de la Vuelta a León esta mañana en el XXXVI Memorial Juan Manuel Santiesteban, en Colindres, no fue tan positivo como la ronda leonesa para Aldro Team, con Luis Daniel Zea, octavo, y Eduard Rodesdecimotercero, como mejores clasificados.

La victoria, para David González (Caja Rural-RGA) que superaba a Antonio Angulo (Rías Baixas) tras haberse marchado ambos en la última ascensión, al Alto de Campo Layal, de segunda categoría. A 3” llegaba Jefferson Cepeda, también del equipo navarro, a 14” ocho ciclistas entre los que estaba Zea, y a 18” otros cuatro, con Rodes.

En un recorrido de 144 kms, con un circuito que contemplaba ocho pasos por el Alto de Agustina más la vuelta final, los hombres de Aldro Team estuvieron muy activos en los primeros compases, en los que se fue desgranando la prueba, “aunque la subida final se nos hizo muy dura, acusando más que otros los días de competición acumulada. Y aun así, Zea y Rodes no estuvieron lejos de disputar la victoria”, explicaba el director, David Etxebarria. “Mi lectura de toda la semana es positiva y ahora tenemos un parón de diez días para recuperar, sobre todo mentalmente, de cara a las últimas semanas de la temporada que tenemos que afrontar con todas las ganas del mundo”.

Aldro Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.