Gran Vuelta a Sevilla del Bicicletas Rodríguez Extremadura


Bicicletas Rodríguez Extremadura Sevilla

El equipo asumió responsabilidades y corrió para ganar

Celebrada y terminada ayer la XIII edición de la Vuelta a Sevilla el Bicicletas Rodríguez Extremadura regreso a Zafra muy satisfecho de la vuelta realizada y sobre todo con la actitud mostrada, estando a punto de conseguir un nuevo pódium en esta vuelta para velocistas.

En las dos etapas se llego al sprint, tal como estaba previsto. En la primera etapa, Dos Hermanas, Dos Hermanas de 131,2 kms, ganaba Lenagel Linares (Kuota) que ya repetía triunfo puesto que fue el ganador del año pasado. Nuestro mejor corredor fue David Martin (5º).

Antes nuestro equipo había provocado una fuga de unos 20 corredores donde éramos mayoría con cuatro y entre ellos el propio David, asumimos la responsabilidad de la fuga y tiramos a bloque para intentar llegar, pero no fue posible y finalmente se juntaron 48 corredores que se jugaron la victoria al sprint a una media de más de 45 k/h.

La segunda etapa con salida y meta en la Av. Carlos III de Sevilla y con 111,2 kms de recorrido, la consigna era clara, había que eliminar al líder para poder tener opciones. Para ello teníamos que endurecer la carrera en la parte dura del recorrido, así en una primera fuga metíamos a Sergio Jiménez para forzar el ritmo y cortar al líder, como así sucedió.

Fue entonces cuando el Bicicletas Rodriguez Extremadura y la Fundación Contador unimos esfuerzos en cabeza de pelotón para que no se parara y para que las fugas no prosperasen y así se voló nuevamente hasta meta a una media superior a los 43 k/h. donde un pelotón de 72 unidades se jugaría nuevamente la victoria al sprint, apostando claramente todas nuestras opciones por la velocidad terminal de David Martin que finalmente fue 4º, mismo puesto que consiguió en la clasificación final de la vuelta con el mismo tiempo que el ganador de la etapa y de la vuelta, Jose A. Garcia (Fundación Contador).

En la clasificación por equipos el Bicicletas Rodriguez Extremadura a pesar del trabajo realizado y de no tener velocistas se clasifico segundo en la etapa y en la general final de la vuelta.

Prensa Bicicletas Rodríguez-Extremadura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.