Jesús Nanclares en lo alto del podium de Zamora tras vencer la segunda etapa en línea (Foto: @lavueltaazamora)
Destacado Elite sub23

Galicia Calidade en Zamora, para Jesús Nanclares (Cortizo) la etapa y Óscar González (Froiz) nuevo líder

Gran día hoy para los conjuntos gallegos en el tercer día de la XXXV Vuelta a Zamora, ya que después de unos últimos kilómetros vibrantes a donde se llegó con la carrera completamente rota, el triunfo parcial fue a parar a manos de uno de los chicos del conjunto padronés del Aluminio Cortizo-Anova, Jesús Nanclares, mientras que sus vecinos del Supermercados Froiz se postulan y de qué manera para la general zamorana con Óscar González pasando a ser el nuevo líder seguido por sus compañeros Iván Martínez y Miguel Gómez.

La jornada de 124 kilómetros entre Rabano y Figueruela de Arriba estuvo animada durante la primera mitad por una escapada compuesta por dos ciclistas de mucho peso en el pelotón amateur como son Miguel Ángel Fernández (Telco’m) y Eloy Teruel (Mutua Levante-Bioracer), que llegaron a contar con algo más de 2 minutos de ventaja sobre el pelotón, aunque a 55 kilómetros de meta eran engullidos por el grupo principal, por lo que comenzaba una nueva carrera con 3 puertos puntuables aún por delante.

Ya era en el primero de ellos, el Alto de Las Viñas, de segunda categoría, cuando se producía un primer movimiento importante con el ataque en busca de los puntos de la montaña de Carlos Cobos (Caja Rural-RGA), que acababa provocando un primer corte donde ya se metían dos hombres que acabarían estando en cabeza hasta el final, Miguel Gómez (Froiz) y el propio Jesús Nanclares, además de Roberto Mediero y Carlos Gutiérrez (Autronic-CC Vigués), Miguel Ángel Alcaide (Escribano) e Ignacio Piquero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), que llegaron a contar con hasta minuto y medio a 35 kilómetros de meta sobre un pelotón donde tiraban los chicos del Polartec-Fundación Contador.

Fue ya en el siguiente paso por el mismo Alto de Las Viñas, cuando comenzaron los ataques de verdad, tanto delante como en el grupo donde viajaba el líder hasta hoy, Fran García Rus (GSport). En cabeza se marchaban Cobos, Nanclares y Gómez, mientras que por detrás viendo que el líder pasaba apuros tras un pinchazo, los chicos del Froiz con Iván Martínez, Óscar González y Martín Lestido ponían un punto más, aguantándoles únicamente Eusebio Pascual (Mutua Levante-Bioracer), Pablo Guerrero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) y Víctor Etxeberria (Caja Rural-RGA).

Tras coronar la última ascensión del día, el Alto de Moldones, tercera categoría, a 10 kilómetros de meta, se fusionaban los nueve hombres en un mismo grupo en cabeza, con el pelotón del líder de apenas otros 10 ciclistas a casi un minuto, aunque el hecho de que hubiera varios ciclistas del Lizarte tirando hacia que la ventaja se fuera reduciendo rápidamente. Finalmente, los nueve llegaban a Figueruela de Arriba para jugarse la victoria y ahí, el más fuerte con diferencia era Jesús Nanclares que sacaba unos metros al resto de rivales, con Eusebio Pascual siendo segundo y Óscar González, tercero, aunque este último se llevaba la alegría de colocarse como nuevo líder de la carrera zamorana. El pelotón donde venía el líder Rus entraba a 32″ encabezados por Jaume Sureda (Caja Rural-RGA).

Mañana llega la jornada reina de esta Vuelta a Zamora con salida en Villardeciervos y llegada en alto a la localidad de Hedroso (2ªcat), aunque previamente durante los 130 kilómetros de la etapa se subirán otros tres puertos de mucho renombre en la provincia zamorana como Padornelo, Ladiario y Lubián, por su cara ourensana de primera categoría, coronándose a tan solo 14 kilómetros de la llegada final. Veremos si los Froiz, que hoy lograron meter hasta 4 hombres en el grupo cabecero defienden ese podium que ahora copan al completo.

Clasificación rápida de la tercera etapa de la Vuelta a Zamora (Foto: @lavueltaazamora)

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.