Lizarte León
La tercera etapa en línea de la Vuelta a León se disputó este jueves sobre un recorrido marcado por la ascensión al Alto de Foncebadón en el primer tercio. Pasaron en cabeza por el mismo unos cuarenta ciclistas entre los cuales estaban los siete corredores del Equipo Lizarte, que procedieron a jugar lo máximo posible en un terreno poco propicio para escapadas. Fue finalmente Urko Berrade quien se fugó durante más de 50 kilómetros con otros tres ciclistas junto a los cuales llegó a construir una renta de dos minutos que se desvaneció ante el control del pelotón, del cual se destacaron González (FRO) y Budiak (ULB), dominadores de la ronda leonesa, para jugarse el triunfo mientras el resto de hombres fuertes llegan en un pelotón a 25”.
El viernes se disputó la cuarta, tradicional travesía plagada de puertos hasta desembocar en La Baña. Atentos toda la jornada, los hombres del Equipo Lizarteentraron en acción en el antepenúltimo puerto. Fue entonces que Martí Márquezarrancó para, tras un gran descenso, rebasar a los escapados en la siguiente ascensión. No obstante, el trabajo de Super Froiz y Aldro Team acabó por devolverle a la órbita del reducido grupo de favoritos. Ya en el último puerto arrancó Nicolás Sáenz, quien fraguó una ventaja de medio minuto que fue aplacada por, quiénes si no, González (FRO) y Budiak (ULB). Con ellos se jugó el triunfo en meta. El colombiano acabó 2º y se colocó en el podio provisional a falta de la sexta etapa de este sábado, a priori de perfil más amable. En puestos de privilegio andan también Iván Moreno (6º) e Íñigo Elosegui (7º). Entre todos rubrican el liderato en la clasificación por equipos.

Están siendo algunos de los mejores días del año”, asevera Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “La Vuelta a León es una carrera dura en la cual sólo destacan los buenos ciclistas. Que nuestros siete corredores se encuentren cada día en la selección de treinta que se juega el triunfo es una gran señal del nivel medio del equipo. Disfrutamos mucho corriendo al ataque con estos talentos: ciclistas del motor de Íñigo Elosegui y Urko Berrade, tan completos como Martí Márquez, tan escaladores como Nicolás Sáenz… Estamos entusiasmados con lo que nuestros siete corredores están demostrando y aprendiendo esta semana”.

Equipo Lizarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.