David González Caja Rural León

Gran martes para los corredores del conjunto élite y sub 23 de Caja Rural-Seguros RGA, con pleno de victorias en los dos frentes competitivos que afrontaba la formación navarra. David Gonzálezse imponía al sprint en Laguna de Negrillos, final de la primera etapa en línea de Vuelta a León; mientras que Oier Lazkanose adjudicaba el Trofeo Santiago de Cos.

La ronda leonesa, una de las más importantes del calendario élite y sub 23 nacional, arrancaba este lunes con un espectacular prólogo nocturno en el que los hombres de verde firmaban una destacada actuación, con Jaume Sureda y David González concluyendo a 1 segundo del ganador de etapa. El abulense mejoraría resultado en el final de este martes, imponiendo su punta de velocidad por delante del granadino José Antonio García y de su compañero Sureda. Xavi Cañellas finalizaba séptimo.

David González“El triunfo es el reflejo de lo bien que se están haciendo las cosas en el equipo. He tenido la suerte de ganar, se lo tengo que agradecer a los compañeros, ya que sin ellos no sería posible. Se ha formado una fuga y no era fácil controlar por atrás. Al final hemos llegado mucha gente al sprint, así que ha sido muy complicado encontrar la posición. Quiero ir día a día antes de mirar a la general. Me encuentro bien pero también otros corredores de Caja Rural-Seguros RGA. La carretera decidirá”.

Poco minutos antes del triunfo de González,Oier Lazkano lograba en el Trofeo Santiago, disputado en la localidad cántabra de Cos, su segundo éxito en su campaña de debut en la categoría sub 23. El vitoriano supo manejarse tácticamente en la parte final de la carrera, demarrando en el descenso de la última subida para alcanzar la meta en solitario.

Oier Lazkano:“Me he escapado con otros cuatro corredores casi de salida pero nos han pillado al pasar el primer puerto. En la bajada nos hemos quedado unos veinte en el pelotón y poco después se ha formado un grupo de cinco por el trabajo de Baqué en la siguiente subida. En el puerto final ha habido muchos palos pero yo he preferido poner mi ritmo y les he alcanzado a 500 metros de coronar. Bajando me he ido, he llegado al llano con poco diferencia y la he conseguido ampliar hasta meta. La verdad es que me he encontrado con muy buenas sensaciones”.

Prensa Caja Rural amateur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.