Buen comienzo del Equipo Lizarte en Zamora y Aosta


galván lizarte
El Equipo Lizarte comenzó este martes su actuación en la Vuelta a Zamora con un prólogo de 4 kilómetros contra el reloj en el cual tres de sus ciclistas se colocaron entre los quince mejores. Fue Ibon Ruiz (14º final) quien abrió camino situándose líder provisional muy pronto; Álex Jaime (10º) quien lo mejoró; y Kiko Galván (2º) quien se quedó a centésimas de su estreno como ciclista amateur, toda vez que sólo le batió Fran García Rus (GSP) por un margen ínfimo.
La primera etapa de la ronda zamorana se tornó imprevisible. “Ha sido una etapa loquísima”, resumía Kiko Galván a posteriori. “Se marchó una fuga de diez ciclistas sin representación nuestra, así que decidimos ponernos a tirar. Álex RuizvCarlos Ruiz realizaron un gran trabajo y, con la colaboración de Gsport y Super Froiz, logramos cazar la escapada”. Fue a 10 kilómetros de meta que la carrera se revolucionó de nuevo. “Se lanzaron unos abanicos y, pese a tener fuerza, no supe colocarme del todo bien y acabé viéndome cortado”. Así fue que el ciclista catalán cedió veinte segundos que le dejan décimo de la general. “Pero el trabajo del equipo ha sido fantástico, y sólo puedo estar agradecido“.

Mientras tanto, el Equipo Lizarte se estrenó en el Giro della Valle d’Aosta disputando una durísima cronoescalada inicial. Cuatro ciclistas del equipo se clasificaron entre el puesto 40 y el 50, mostrando un buen nivel que podrán expresar este jueves en una etapa de 160 kilómetros que incluye dos puertos de tercera, uno de segunda y dos de primera categoría, en la cima del último de los cuales estará situada la meta. Paralelamente se disputará la segunda etapa de la Vuelta a Zamora, con 123 kilómetros sazonados puertos de segunda y tercera que a buen seguro adelgazarán el pelotón.

Prensa Equipo Lizarte

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.