El BMC durante la disputa de la contrarreloj. Foto: ASO
Ciclismo en Carretera Destacado Tour de France

BMC cumple en el primer examen del Tour

La formación de BMC Pro Team se ha alzado con la victoria en la tercera jornada de esta edición 2018 del Tour de Francia (2.UWT, Francia), una contrarreloj por equipos de 35 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Cholet y que ha servido también al belga Greg Van Avermaet (BMC) para vestirse como nuevo jersey amarillo.

Bajo un atípico orden de salida, marcado por las diferencias provocadas por las caídas de la primera jornada, fue Mitchelton-Scott el primer equipo en tomar partida. Tras los hombres de Yates, Sky, Movistar y BMC comenzaron su particular agonía.

El primer punto intermedio no bastaba para elucubrar resultados pues apenas tres segundos separaban a las cuatro grandes escuadras. Ya en el kilómetro 26 -segundo punto intermedio- las diferencias se acrecentaban y mientras Sky marcaba el mejor tiempo seguido de cerca por BMC y Mitchelton, Movistar cedía ya más de 27 segundos.

Tras unos últimos 9 kilómetros de agonía, los hombres de Richie Porte marcaban el mejor registro. Cuatro segundos mejor que Sky, nueve mejor que Mitchelton y 54 de renta sobre un Movistar que se diluía en la parte final.

Urán y Fuglsang salvan el exámen; Nibali y Bardet rozan el aprobado

Brillaron con luz propia instantes después el Education-First de Urán -a 35 segundos de los vencedores- o el Astana de Fuglsang, no ya de Luis León tras su abandono en la jornada, firmando un buen registro a 51 segundos de BMC.

Nibali, cediendo un minuto y seis segundos y Romain Bardet, con un minuto y quince segundos de desventaja, fueron los peor parados en una jornada que obligará a muchos a jugar sus bazas de una manera más ofensiva.

Solo el Quick-Step de Jungels, Gilbert y Alaphilippe -a siete segundos- y el Sunweb de Dumoulin -a once segundos- amenazaron, sin consecuencias, un triunfo que vuelve a poner de manifiesto la superioridad de la escuadra estadounidense en la especialidad.

Dumoulin como el mejor de los favoritos

Con Geraint Thomas como mejor hombre de los candidatos al amarillo en Paris, es Dumoulin en séptimo lugar otro de los grandes beneficiados de estos primeros días. El neerlandés aventaja en 24 segundos a Urán, 40 a Richie Porte, 42 a Valverde y Landa, 44 a Froome, 49 a Adam Yates, 55 a Vincenzo Nibali, un minuto y cuatro segundos a Bardet y en casi dos minutos a un Nairo Quintana que tendrá que mostrar, casi de forma obligada, su vertiente más ofensiva.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.