Podium Trofeo Santiago Cos
Podium del Trofeo Santiago de Cos con triunfo de Oier Lazkano (Foto: @AldroTeam)

Tiago Antunes (Aldro Team) ha terminado hoy tercero en el XXXVII Trofeo Santiago, celebrado en Cos (Cantabria), sobre 107 kms, y que se ha llevado en solitario Oier Lazkano(Caja Rural-Seguros RGA), con 54” de avance sobre Javier Gil (Baqué) y el portugués.

Tras una primera parte llana, la carrera se jugó en las dos subidas. En Ozalba se seleccionó un grupo de cinco ciclistas, con los tres ciclistas mencionados Jon Agirre (Baqué) y Javier Hernández (Gomur). Y en Carmona, se quedaban solos en cabeza Gil y Antunes, aunque Lazkano hacía una subida muy inteligente, para alcanzarlos antes de la pancarta y tras lanzarse en solitario, llegar destacado a la meta.

Por detrás Gil dejaba también a Antunes, que era alcanzado por el otro ciclista de Baque, propiciando una situación que impidió la caza del destacado, de haber colaborado los tres ciclistas, aunque al final Antunes volvía a cazar a Gil, pero sin poderle superar en el sprint. “Hemos jugado nuestras bazas y rendirse a la evidencia de que Lazkano ha sido hoy el mejor”, resumía Manolo Saiz.

Monasterio, aventurero del día en León, sin éxito

La primera etapa de la Vuelta a León, Benavides de Órbigo-Laguna de Negrillos, de 126,7 kms, se ha decidido al sprint con triunfo de David González (Caja Rural-Seguros RGA) y Jesús Arozamena y Marçal Mercadal, decimoquinto y decimosexto, como mejores Aldro. Por lo tanto, no hay cambios significativos en la general, que sigue liderando Oscar González (Super Froiz), a pesar de una caída en los últimos kilómetros que no afectó a ninguno de los ciclistas de Aldro Team. ‘Merca’ y Zea, pues, siguen como los mejores clasificados, en los puestos 25 y 27 a 9 segundos.

Tras algunos escarceos iniciales en los que se mostró muy activo Vitor Zucco, la historia de la etapa fue la de la fuga de cinco corredores desde el kilómetro 20, entre los que estaba Pelayo Monasterio (Aldro Team), junto a Kevin Viñuela (CC Vigues), Iñigo Elosegui (Lizarte), Alberto Serrano (Escribano) y Claudio Clavijo (Gomur), aunque este descolgaría por avería. Los cuatro aventureros llegarían a tener hasta cuatro minutos y a falta de 20 km. cuando el pelotón se les echaba encima demarraron Elosegui y Serrano, aunque todos terminarían cayendo al pelotón, los últimos a falta de 6 kilómetros.

Mañana, segunda etapa, de Vegacervera a Villaverde de la Cuerna, con seis puertos en sus 141 kilómetros: dos ascensiones a la Collada de Cármenes (tercera categoría, km. 13,4 y 81,4), otras tantas a La Vid  (tercera, km. 28,1 y 96,5), una al Alto de Valdeteja, ya se segunda categoría (km. 67,2) y el final en el Alto de Villaverde de la Cuerna, que aunque es considerado como tercera, es un auténtico muro de apenas dos kilómetros, con un desnivel medio del 9% y tramos por encima del 15%. Es, además, la única llegada en alto de la presente edición.

Aldro Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.