Aldro Team termina una gran experiencia en Portugal


Aldro Team Agostinho

Antunes finaliza vigésimo y quinto entre los jovenes.

Tiago Antunes ha sido el mejor Aldro Team en la última etapa y en la general del Trofeu Agostinho-GP Torres Vedras que hoy ha finalizado en el Alto de Montejunto, con el triunfo de Henrique Casimiro (Efapel), por delante de Joni Brandão (Sporting-Tavira) y de José Neves (W52-FC Porto), que recuperaba la ‘camisola amarela’ y se hacía con el triunfo final.

La ascensión final fue determinante para el desenlace de la carrera y de nuevo Antunes estuvo entre los mejores para terminar en el puesto 25º de la etapa, a 3:01 del vencedor. Notable la actuación también del joven colombiano Luis Daniel Zea (37º, a 6:19), mientras que Mota acababa en el puesto 53º, a 10:23. En la general, el portugués acababa en el puesto 20º -quinto en la clasificación de los jóvenes-, a 3:44, con el colombiano en el 35º y el gallego en el 39º. Por equipos, décima plaza.

“Creo que debemos estar satisfechos de nuestra actuación -valoraba David Etxebarria-. Tiago ha estado bien, pero lógicamente un puntito por debajo de los corredores profesionales, que están pensando en Vuelta a Portugal. Y hoy hemos estado muy atentos en todo momento”.

Que Aldro ha querido ser protagonista de esta carrera lo hemos visto hoy cuando en la fuga inicial, gestada en el km. 15 con 17 ciclistas, se metían Santiago Martinez y Marçal Mercadal, junto a Tiago Ferreira (W52-FC Porto), David de la Fuente (Aviludo-Louletano-Uli)Pedro Paulinho y Marcos Jurado (Efapel), Sergio Rodríguez y Mikel Aristi (Euskadi-Murias), Nicolas Sessler y Adrián Gonzalez (Burgos BH), Válter Pereira y Nicola Toffali (Sporting-Tavira), Folkert Oostra (Alecto Cycling Team), Nuno Almeida (LA Alumínios), Maurício Moreira (Caja Rural-Seguros RGA), Mikel Alonso (Team Euskadi) y Guillaume Almeida (Fortunna-Maia).

Una fuga que estuvo buena parte de la carrera con diferencias en torno a los tres minutos, aunque a partir del km. 100 incrementaría su renta gasta los minutos -máxima en el km. 124-, aunque quedaba la parte más dura en el tramo final. Y fue en la subida a Pragança (segunda, km. 148) donde el grupo se redujo a ocho ciclistas, quedándose lógicamente los dos ciclistas de Aldro ante rivales de mayor experiencia. 2:57 era la desventaja del pelotón, reducido a una treintena de ciclistas, con Tiago y Zea entre ellos.

Aun así, algunos ciclistas de este grupo resistirían hasta la última ascensión, el Alto de Montejunto, de 7,5 km al 7% de pendiente media, sobre todo el cántabro De la Fuente, pero el ataque desde atrás de Casimiro, primero, y de un trío con Brandao, Neves y Antonio Carvalho (W52-FC Porto) sería determinante para la suerte de la etapa y de la general.

En cuanto a los dos protagonistas Aldro del día, Martínez comentaba que “quería meterme en una fuga antes de que acabara la vuelta. La de hoy ha costado hacerse, peor luego hemos estado todos de acuerdo. Cuando hemos comenzado a subir el puerto y se ha roto la escapada, sabía que mi trabajo había acabado y ya fui más tranquilo hasta meta. Estoy muy contento de haber estado en esta fuga con todos los pros y he aprendido mucho para el futuro”.

Por su parte ‘Merca’ añadía que “ojalá coger la fuga buena fuera tan fácil como decirlo. Desde el primer día lo he intentado, como me habían pedido. Pero ninguno de los dos primeros días cogí la buena… Pero hoy ya he salido mentalizado que la tenía que coger si o si y sabía que se haría en los primeros kilómetros por lo que he ido viendo. Como tenía buenas piernas, he decidido salir ya bien adelante y estar en todos los ataques hasta que se hiciera la fuga buena. Ya en la fuga, ha habido entendimiento y ya se iba más cómodo, aunque en algunos momentos de ataques, ha tocado sufrir, pero he podido aguantar bien. Pero detrás venían muy fuerte y cuando nos han cogido, he puesto mi ritmo y hasta meta. Muy contento con la experiencia y lo mejor es que he ido de menos a más”.

Prensa Aldro Team

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.