Victoria y liderato para Txomin Juaristi (Fundación Euskadi) en Volta Lleida


Juaristi Euskadi Lleida
Foto: Álvaro García.

Exhibición del corredor vasco, que llegó en solitario con 2 minutos y medio de ventaja a la meta de Tremp. La etapa reina fue un recital de Juaristi y de su equipo, la Fundación Euskadi.

Partían como favoritos para pelear por la carrera y no han defraudado. Ya fueron protagonistas en la primera etapa y hoy han dado un paso casi definitivo en la lucha por la Volta a Lleida.

164 kilómetros con las ascensiones al Port del Cantó (Categoría Especial) y Coll de Boixols (1ª categoría) jalonaban una etapa realmente dura, con distintas opciones y con terreno para que los hombres más potentes de la carrera demostraran sus aspiraciones.

No se permitió ningún corte en los primeros kilómetros, y David Martín (Tenerife) consiguió pasar el sprint intermedio en primer lugar asegurando el correspondiente maillot en la línea de meta. Pasado este punto, en las estribaciones de Cantó, se marchaban Kevin Suárez y Óscar Linares (Gomur), Diego García (GSport-Wolfbike), Amarika y Aranau (Telco’m), Gómez y Capell (Team Compak), Vilanova y López (Portet), Scheulen (Sicasal), Insausti y Fernández (Euskadi) y Ponce (MVK 25).

El corte quedaba neutralizado y la carrera se decidía en la última rampa de Cantó, con un corte del que saldría el ganador. Arnau (Telco’m), García Rus (GSport), Linares (Gomur), Juaristi (Euskadi), Gozalbez (Mutua Levante) y Cardew (Hiper Europa) disputaron la montaña y se marcharon por delante.

Fue en Boixols cuando se terminó de decidir la carrera. A Juaristi le aguantaron en un primer momento Gozálbez y Linares, pero terminaba marchándose en solitario con el grupo del líder aglutinando al resto de aspirantes. Su renta, siempre in crescendo, superó los dos minutos y medio. La exhibición le dio la posibilidad de saborear en meta un triunfo que le coloca muy cerca de llevarse la general final.

Mañana última jornada, la más corta con 104 kilómetros pero cuatro puertos puntuables más un final en alto. La Seu Vella de Lleida acogerá los últimos instantes de la carrera y deparará una bonita resolución de la Volta Lleida. Lo analizamos en nuestra previa.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *