El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

Sergio Vega (Supermercados Froiz) gana la Volta Coruña 2018

Álvaro García
Álvaro García 03/06/2018
Share
2 Min Read
El Pelotón Sergio Vega (Supermercados Froiz) gana la Volta Coruña 2018
SHARE

En una última etapa trepidante, Vega consiguió una gran victoria que le valió para alzarse con la clasificación general.

Dureza y fuerte ritmo. Esas fueron las claves de la tercera etapa de la Volta Coruña. Con un equipo Froiz marcando la pauta desde los primeros instantes, la carrera quedaba dinamitada en el primer puerto de primera categoría.

Antes de eso, una escapada de cinco corredores tuvo presencia en cabeza de carrera: Montes y Linares (Kuota), de Julian (Escribano), García (GSport) y Mariño (Cambre-Caeiro) protagonizaron la fuga del día hasta que la subida de A Faladoira desató hostilidades.

Froiz delante seleccionó a apenas 10 corredores. Se unieron otros 17 por detrás, sobre todo gracias al esfuerzo de Escribano y esos 27 ciclistas afrontaron la parte final de la carrera. Los equipos rodaron perfectamente agrupados, con Froiz y sus siete ciclistas marcando un fuerte ritmo. Solo Roig (Escribano) intentó marcharse a la altura de Cedeira para llevarse el sprint intermedio, quedando neutralizado en las primeras rampas de Herbeira.

Estiró aún más el equipo Froiz y pronto se produjo el esperado ataque de Linares (Gomur). Solo pudo seguirle Vega (Froiz), y ambos se marcharon para coronar Herbeira con suficiente ventaja para jugarse la carrera. Por detrás, Galarreta ayudó a un Angulo (Rias Baixas) en su defensa del liderato. Pons (Escribano), Montenegro (Cortizo) y Martinez (Froiz) rodaron en posiciones intermedias en un intento por alcanzar a los de cabeza.

Vega no esperaba al sprint en Cariño y en un ataque de fuerza distanciaba en unos metros a Linares. Levantaba los brazos como vencedor de la etapa y de la Volta Coruña. Otra más para Froiz.

  • Clasificación
  • Galería de fotos
CICLISTAS: Sergio Vega
ETIQUETAS: Supermercados Froiz, Volta Coruña
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
2 Comentarios 2 Comentarios
  • Pingback: Favoritos y participación para la Vuelta a León – El Pelotón
  • Pingback: PREVIA Volta Coruña: Turno para la dureza gallega - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel de la Klasika Primavera de Amorebieta - Torneo Euskaldun 2026
PREVIA | Euskadi pone en juego sus títulos élite y sub-23 en la Klasika Primavera de Amorebieta
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón La Copa de España de Ciclismo Paralímpico celebra este domingo su 3ª prueba en Camponaraya
La Copa de España de Ciclismo Paralímpico celebra este domingo su 3ª prueba en Camponaraya
Ciclismo Paralímpico En Fuga
Cartel Criterium Terraferma
El 4º Criterium Club Ciclista Terraferma – Prats Advocats – Lleida se celebra el próximo 18 de abril
Élite y Sub-23 En Fuga Junior
El Pelotón El futuro del ciclismo en pista se cita en Galapagar para el Campeonato de España Júnior y Cadete 2026
El futuro del ciclismo en pista se cita en Galapagar para el Campeonato de España Júnior y Cadete 2026
Pista En Fuga

Artículos relacionados

Cartel de la Klasika Primavera de Amorebieta - Torneo Euskaldun 2026
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

PREVIA | Euskadi pone en juego sus títulos élite y sub-23 en la Klasika Primavera de Amorebieta

03/04/2026
Cartel Criterium Terraferma
Élite y Sub-23En FugaJunior

El 4º Criterium Club Ciclista Terraferma – Prats Advocats – Lleida se celebra el próximo 18 de abril

01/04/2026
El Pelotón Sexta posición de Marc Collell (Telco - ON Clima - Osés) en la Aiztondo Klasika
Élite y Sub-23En Fuga

Sexta posición de Marc Collell (Telco – ON Clima – Osés) en la Aiztondo Klasika

31/03/2026
Aiztondo Klasika Technosylva Rower Bembibre
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team saca rédito bajo la lluvia en la Aiztondo Klasikoa

30/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?