Sergio Vega (Supermercados Froiz) gana la Volta Coruña 2018


En una última etapa trepidante, Vega consiguió una gran victoria que le valió para alzarse con la clasificación general.

Dureza y fuerte ritmo. Esas fueron las claves de la tercera etapa de la Volta Coruña. Con un equipo Froiz marcando la pauta desde los primeros instantes, la carrera quedaba dinamitada en el primer puerto de primera categoría.

Antes de eso, una escapada de cinco corredores tuvo presencia en cabeza de carrera: Montes y Linares (Kuota), de Julian (Escribano), García (GSport) y Mariño (Cambre-Caeiro) protagonizaron la fuga del día hasta que la subida de A Faladoira desató hostilidades.

Froiz delante seleccionó a apenas 10 corredores. Se unieron otros 17 por detrás, sobre todo gracias al esfuerzo de Escribano y esos 27 ciclistas afrontaron la parte final de la carrera. Los equipos rodaron perfectamente agrupados, con Froiz y sus siete ciclistas marcando un fuerte ritmo. Solo Roig (Escribano) intentó marcharse a la altura de Cedeira para llevarse el sprint intermedio, quedando neutralizado en las primeras rampas de Herbeira.

Estiró aún más el equipo Froiz y pronto se produjo el esperado ataque de Linares (Gomur). Solo pudo seguirle Vega (Froiz), y ambos se marcharon para coronar Herbeira con suficiente ventaja para jugarse la carrera. Por detrás, Galarreta ayudó a un Angulo (Rias Baixas) en su defensa del liderato. Pons (Escribano), Montenegro (Cortizo) y Martinez (Froiz) rodaron en posiciones intermedias en un intento por alcanzar a los de cabeza.

Vega no esperaba al sprint en Cariño y en un ataque de fuerza distanciaba en unos metros a Linares. Levantaba los brazos como vencedor de la etapa y de la Volta Coruña. Otra más para Froiz.

1 Comment

  1. […] A Coruña, por lo que seguro que en León buscará subir a lo más alto, y por parte de Sergio Vega tuvo en esa ronda coruñesa su gran momento del año con la victoria final superando por 5 segundos al de Gomur, además de hacerse en los pasados […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *