Noel Kuota Segovia
Foto: Álvaro García.

El tradicional circuito final de La Piedad rompió la carrera y Martín repitió su victoria de 2016. Eusebio Pascual (Mutua Levante-Bioracer) mantuvo el tipo para llevarse la carrera por delante de Mora (GSport) y Soto (Lizarte).

Desde los compases iniciales se producían las primeras escaramuzas: Camps (Compak), Teruel (ULB Sports-Natural Greatness), Aitor Lucas, Vicent Roig (Escribano) y Francisco López (Bicicletas Rodríguez) formaron un corte que no gozó de gran diferencia. AMPO trató de filtrar a Azparren, pero al no conseguirlo apostó por echar abajo la fuga.

El viento y el trabajo de AMPO y Caja Rural-Seguros RGA destrozó el pelotón, dejando el grupo cabecero en 39 corredores. Entre los damnificados, Óscar Linares (Gomur) que tuvo que luchar para pillar al grupo principal. De este pelotón cabecero intentaron destacarse Angulo (Rias Baixas), Paredes (AMPO), Calatayud (GSport) y Munitxa (Eiser). Sin éxito, ante los contínuos ataques.

En el primer puerto de la jornada, David Martín (Pizzería Española-FELLER-pago Clayret) cruzaba en primera posición. Pero ya de vuelta a Segovia los que se adelantaban eran Guerrero (Ginestar), Basson (Baqué), Cortés, Urbano y Jiménez (Bicicletas Rodríguez), Flores (Oviedo), Pons (Escribano), Munitxa (Eiser) y Jaime (LIzarte). Su aventura termina casi entrando en el circuito de La Piedad, con AMPO realizando las tareas de caza.

En el primer paso por La Piedad (3ª) se formó el corte que circularía por delante hasta la parte final: Guerrero (Ginestar), Angulo (Rias Baixas), Paredes (AMPO), Agea (Gomur) y Torres (Kuota-Construcciones Paulino). Apenas 20 corredores mantenían en el último paso por La Fuencisla opciones de ganar. Lo probaron Dani de la Fe (Tenerife) entre otros, pero Noel Martín (Kuota) impuso su ley sobre Martín (Caja Rural) y Pérez-Landaluce (Baqué).

El ganador final Pascual (Mutua Levante), aunque llegaba cortado, mantenía suficiente margen para llevarse la carrera. Un triunfo en el que agradecía al equipo el trabajo realizado durante toda la Vuelta a Segovia.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.