Mota vence y sale líder de la Volta a Castelló en Vistabella


Entrada triunfal de Mota en Vistabella (Foto: Volta Castelló)

Se repite la historia de siempre en la Volta a Castelló, y un año más el vencedor en Vistabella es quién se coloca como líder de la general, siendo esta vez Cristian Mota (Aldro) el que se ha llevado el gato al agua tras protagonizar un ataque a 15 kilómetros de meta, al que ningún solo rival ha sido capaz de dar alcance. La general aún así queda en el aire de cara a la última jornada de mañana ya que entre el líder Mota y el quinto clasificado tan solo hay 13″.

La etapa de 134 kilómetros con salida en Grau de Castelló, tuvo el protagonismo en una fuga compuesta por seis ciclistas de mucho nivel como Aarón Mariño y Guillermo García (Supermercados Froiz), Jesús Arozamena (Aldro Team), Duvan Atapuma (Ginestar-ULB), Unai Cuadrado y Xabier Murgondio (AMPO-Goierriko TB), resultando ser el más fuerte de la escapada Guillermo García, que era atrapado poco antes de empezar la ascensión final, por un pelotón compuesto ya por menos de 30 unidades.

Poco después de atrapar al fugado, cuando se estaba coronando la penúltima subida del día, el alto de Benafigos (1ªcategoría), que es prácticamente una primera parte de la ascensión posterior a Vistabella, lanzaba su ataque el verdadero héroe del día, Cristian Mota, al que nadie podía seguir, como se puede observar en el vídeo que nos deja @VoltaCastello.

Mota, uno de los mejores ciclistas de la pasada Copa de España, llegaba a la Volta a Castelló como uno de los máximos favoritos, y dejaba patente en los últimos 15 kilómetros de la tercera etapa que no nos equivocabamos, porque tan solo Ander del Castaño (Supermercados Froiz) en algún momento parecía poder alcanzar la estela del de Aldro, aunque finalmente acabaría cruzando la línea de meta a 40″ de un inspiradísimo Mota que hoy mostró subir a Vistabella sin cadena. Tercero era Unai Cuadrado (AMPO-GoierrikoTB) que ya se dejaba en la llegada 1’14”.

Los de la general, con el líder, Kiko Galván (Lizarte) entraban a casi minuto y medio, cediendo el maillot amarillo por tan solo 3 segundos, lo que hace que la etapa final de mañana de 128 kilómetros, con salida y llegada en Castellón, y con la subida al Desierto de las Palmas (2ª categoría) a menos de 20 kilómetros para meta, vaya a ser todo un espectáculo, ya que Cristian Mota deberá defender esos 3″ de ventaja con Galván, además de cubrirse las espaldas con otros ciclistas como Biel Pons (Escribano) que está a 5″, Petr Rikunov (Caja Rural-RGA) a 6″, o John Stiven Ramírez (Polartec-Fundación Contador) a 13″. El análisis de esta etapa lo podéis encontrar en nuestra previa.

Clasificación de la 3ª etapa de la Volta a Castelló con triunfo de Cristian Mota (Foto: @VoltaCastello)

1 Comment

  1. […] Dani Viejo y David González. En cuanto a la general no se producía ningún cambio, y se cumplía un año más que el vencedor en Vistabella se hacía con la general final, siendo esta vez … el que lograba hacerse con una de las rondas por etapas sub23 más importantes de nuestro […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.