Fernández Baqué Mungia
Miguel Ángel Fernández (Baqué Ideus BH) gana en Mungia. Foto: Álvaro García.

La carrera marchó en su parte central neutralizada por sendas caídas que obligaron a la evacuación de corredores en ambulancia. Un final al sprint dejó a Fernández (Baqué) como ganador por delante de Rota (Lizarte) y Alcaide (Escribano).

Cuatro vueltas y cuatro historias. Carrera muy rápida con una primera hora a 41’5km/h de media en la que se formaron diversos cortes pero ninguno llegó a fructificar. Coronado el primer paso por Mesa, se marchaban Carmelo Urbano (Extremadura), que ganaba la montaña, Narbonne (Marsella), Faus (Escribano), Ruiz (Lizarte), González (Baqué-Ideus-BH) y Pastor (Fundación Contador).

El corte rozaba el minuto de ventaja, pero por atrás arrancaron otros 11 ciclistas y eso propició la neutralización de todos los corredores escapados. Se juntaba la carrera y se producía otra neutralización. En esta ocasión de la prueba en sí, debido a las caídas de Víctor Hernández (Escribano) y un corredor de GSport-Wolfbike.

Los ciclistas quedaron durante 15 minutos detenidos completamente y después completaron más de 20 kilómetros neutralizados. En el segundo paso por Mungia se reanudaba la carrera con solo 70 kilómetros por delante. Muchos ataques de nuevo y ya en el km 95 un corte con 6 corredores que volvía a abrir camino.

Se volvía a destacar Carmelo Urbano (Extremadura), que aseguraba la montaña y las metas volantes; Wesley Mol (Fundación Contador), Sergio Martín (Caja Rural-Seguros RGA), Gil (Baqué-Ideus-BH), Lucas (Escribano) y De Vink (Marseille). Superaban los 30 segundos, se les unía Mifsud (Marseille) y más tarde Jiménez (Extremadura) y Briz (Lizarte). 10 unidades en cabeza para afrontar la parte final. AMPO, sin representación, fue uno de los equipos que más controló por detrás.

Lo intentó Mifsud en solitario, pero por detrás no iban a dejar escapar la oportunidad de llegar al sprint. Llegando a Mungia lo probó de forma valiente Alcaide (Escribano), pero la velocidad en la volata final daba el triunfo a Fernández (Baqué) por delante de Rota (Lizarte) y Alcaide aguantaba para obtener un tercer puesto de gran mérito.

3 Comentarios

  1. […] Fue en la prueba de casa, en el GP Macario, donde Miguel Ángel Alcaide sumó un quinto puesto al sprint. Sin duda, uno de los grandes resultados del Escribano Team. Con gran significado para el equipo y para un corredor que además conquistó el Trofeo Paloma y rozó la victoria en una etapa de Zamora, otra de la Bizkaia 3E, sin perjuicio a la tercera posición en el Memorial Sagasti. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.