Fundación Contador Mungia
Foto: Álvaro García.
Elite sub23 En Fuga

José Antonio García (Fundación Contador), quinto en el Memorial Sagasti de Mungia

Miguel Ángel Fernández (Baqué) se impuso este domingo en un Memorial Agustín Sagasti donde el granadino José Antonio García finalizó quinto y firmó la mejor posición de un activo Polartec-Kometa sub23. Un equipo siempre luchando. Una carrera rara, extraña, de intenso inicio y muchas alternativas pero condicionada por una neutralización.

Un par de caídas aparatosas mantuvieron ocupadas a las ambulancias que seguían la caravana, por lo que como marca la reglamentación en aras de seguridad, sin ambulancias no se puede competir, la prueba se detuvo temporalmente hasta que se pudiera retomar su disputa. No es la primera vez que esta temporada acaece una circunstancia como ésta.

“Nos vamos muy satisfechos porque el equipo ha estado en todo momento en su sitio. A veces el resultado no es justo con el rendimiento que se tiene sobre el asfalto”, explica Rafa Díaz Justo, director de la formación madrileña.

“Ha sido una carrera loca, con muchos y constantes ataques. En una primera fuga hemos tenido representación con Pastor, una fuga que ha estado en cabeza casi una vuelta y media. Después ha tenido lugar la neutralización. Con dos vueltas por delante, la carrera ha comenzado de cero. Y otra vez, ataques, ataques y más ataques. Hemos logrado meter a Wesley  en una fuga que ha llegado hasta prácticamente, los últimos doce kilómetros”, indica.

“Después, en el ataque definitivo que decidió la carrera, hemos logrado incluir a José Antonio y a Ropero. El pelotón se les echaría encima, pero ellos iban con gas. Sin embargo el sprint era complejo, con curveo y demás, y otro corredor que se ha abierto en su trazada le ha hecho perder a Joselillo unos metros que no ha podido recuperar.  Un sprint raro. Especialistas puros como Viejo o Sureda no han hecho puesto, aunque el ganador sí era uno de los a priori favoritos”, concluye.

Prensa Fundación Contador

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.