Dani Viejo prolonga la racha del Caja Rural con Castelló


Imagen de la entrada victoriosa de Dani Viejo en la primera etapa de Castellón (Foto: @VoltaCastello )

No suelta el liderato el Caja Rural-RGA de la Volta a Castelló. Terminó el año pasado en lo más alto con Álvaro Cuadros, y arranca esta edición en el mismo lugar gracias al triunfo conseguido hoy, en la meta de Benicàssim, por uno de sus hombres rápidos como es Dani Viejo, que además se convierte en el primer líder de la carrera, tras un emocionantísimo final en el que fugados y pelotón han mantenido un precioso pulso.

La jornada inaugural de esta XXXVI Volta a Castelló estuvo marcada por un gran corte formado en el ecuador de una jornada de 139,5 kiómetros que tuvo inicio y final en Benicàssim. Ese grupo comenzó siendo de 17 ciclistas para pocos kilómetros después acabar componiéndose por 27, donde destacaban nombres como los del vencedor hace tres semanas de la Vuelta a Alicante, Víctor Manuel Romero (ULB-Natural Greatness), Joel Nicolau (Caja Rural-RGA), Marcos González (Baqué-Ideus-BH), José Antonio García (Polartec-Fundación Contador), Miguel Ángel Alcaide (Escribano) o Itamar Einhorn (Israel Academy Cycling), entre otros.

El entendimiento entre ellos fue buenísimo, lo que hizo que la diferencia se disparara sobre el pelotón por encima de los tres minutos restando menos de 40 kilómetros para meta. A 20 kilómetros para la llegada surgía una figura de la escapada, Romero, que buscaba la machada marchándose en solitario y dejando atrás a todos sus compañeros de fuga, llegando al punto caliente del día, la subida al Mirador de Oropesa (3ªcategoría), con algo más de medio minuto sobre todos ellos, y con menos de un minuto sobre un pelotón que ya venía volando, y que en las duras rampas de este puerto, con algún punto al 20%, que se coronaba a 8 kilómetros de meta, lograba atrapar a todos los fugados, menos a Romero, que sí conseguía pasar en primer lugar por su cima.

El intento del bravo murciano, quedó finalmente en eso, un intento frustrado, ya que a 2 kilómetros de la pancarta de meta, veía como era atrapado y superado por otros 10 ciclistas que se habían destacado del pelotón en esa decisiva ascensión, con tres hombres del Caja Rural-RGA, como Dani Viejo, Petr Rikunov y el propio Joel Nicolau, además de Yuval Moshe (Israel Academy Cycling), Mario Carrasco (GSport-Wolfbike), Raúl Rico (Mutua Levante-Bioracer), Kiko Galván (Lizarte), Alejandro Ropero y John Stiven Ramírez (Polartec-Fundación Contador), y Biel Pons (Escribano).

Finalmente, el triunfo quedaría en manos de estos 10 hombres donde los navarros del Caja hacían valer su superioridad numérica, lanzando a la perfección Rikunov y Nicolau, a su hombre rápido, Dani Viejo, que superaba con autoridad al resto de rivales, para mantener la buena sintonía de su equipo con esta temporada 2018, en general, donde no hay semana en la que no suban a algún podium, y con la carrera castellonense, en particular, que como ya hemos dicho tras vencerla el año pasado, la arrancan de nuevo con el liderato. En segunda posición entraba Rico, mientras que tercero hacía Carrasco.

Mañana segunda etapa con salida en Onda y llegada en Alqueries tras 122 kilómetros, en los que se deberá subir en la segunda mitad del día los puertos de La Nevera y de Eslida, jornada que analizamos, como el resto en nuestra previa.

2 Comments

  1. […] bajarse de su podium, después de que el año pasado Álvaro Cuadros se llevase la general, de que ayer Dani Viejo se impusiese en la jornada inaugural, y con David González repitiendo victoria hoy en las calles de Alqueries en la segunda etapa. La […]

  2. […] sprint, repitiendo lo conseguido en la primera y segunda etapa de esta edición por sus compañeros Dani Viejo y David González. En cuanto a la general no se producía ningún cambio, y se cumplía un año más […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.